hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

CINTAS VIVAS

Oscura y perturbadora Emily Blunt, desolación de Tommy Lee Jones y Pablo Trapero



El conflicto moral de Denis Villeneuve, la dura mirada de "The Homesman", la historia de la familia Puccio, actitud de F. Gary Gray con Keith Stanfield, y los cinco de Mike Marzuk.



Rick Blaine / Actualizado 13 noviembre 2015

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sicario es la nueva película del realizador canadiense Denis Villeneuve, reconocido por sus sólidos trabajos en Prisoners y Enemy entre otros, que regresa para mostrar a los espectadores una historia oscura y pesimista durante dos trepidantes horas en las cuáles todo pasará a segundo plano para sumergirles en el brutal mundo de los cárteles.

El filme lo protagoniza Emily Blunt acompañada por dos de los mejores actores de reparto del momento como son Josh Brolin y Benicio del Toro. La historia inicia con un operativo del FBI en Arizona, donde desmantelan una casa de algún narco mexicano y encuentran más de 20 cadáveres escondidos detrás de las paredes, en ese operativo participa Kate, una joven agente de recién ingreso que después será reclutada por un grupo de élite, el cual es liderado por un par de misteriosos tipos, Matt, y Alejandro.

El objetivo de éstos es capturar a un poderoso narco mexicano que se encuentra en Cd. Juárez, sin importar demasiado las formas aun cuando éstas estén fuera de toda legalidad, lo que pondrá a Kate en un dilema moral y profesional cuando de a poco vaya descubriendo las formas de operar y sobre todo las motivaciones para hacerlo de parte de alguno de los líderes del grupo.

Los símbolos juegan un papel muy importante también. Lejos del obvio mensaje que transmite ver 3 cuerpos decapitados colgando de un puente, el director juega con pequeños detalles, que exigen analizar pausadamente cada momento o incluso hasta motivarte a realizar un segundo visionado.



The Homesman cuenta el viaje que han de realizar una mujer desesperada en su soledad (Hilary Swank) y un forajido al que le salva la vida (el propio Lee Jones) para llevar a tres mujeres que han caído presas de la locura, desde sus hogares hasta una ciudad dónde las puedan cuidar adecuadamente.

Del polvo y el calor, a la nieve y el frío, se sigue a este grupo de personajes en un camino que cada vez se vuelve más oscuro, más trágico. Ya no es melancolía por tiempos mejores de lo que habla aquí Lee Jones. Es algo más tenebroso. 

The Homesman es un Western que se centra más en el humanismo de sus personajes que en la acción o duelos entre pistoleros. Es un film bien realizado, donde Tommy Lee Jones consigue apropiarse en gran forma del contexto en que se da, esas enormes llanuras del centro del territorio estadounidense y sus contrastes de calor y frío. Les acompañan  Grace Gummer, Miranda Otto, Sonja Richter y David Dencik.



Pablo Trapero vuelve fuerte mostrando en sus historias las realidades más duras que todos conocen pero que nadie se atreve a hablar. El Clan está basada en uno de los casos policiales más estremecedores de la Argentina: la historia de la familia Puccio, condenada por secuestrar y matar gente en la década del 80.

El filme es protagonizado por Guillermo Francella quien interpreta a Arquímedes Puccio, un padre déspota y manipulador ideólogo del plan, y Peter Lanzani en la piel de su hijo Alejandro. La película cuenta la intimidad de una familia que transita una doble vida tanto dentro como fuera de la casa. Con el baño y el sótano como escondites de las víctimas, el film recrea un ambiente perverso que mezcla el peor de los horrores con una tensionante cotidianeidad familiar.



A mitad de los años 80 Compton, una ciudad en los suburbios de Los Angeles, se ubicó en el mapa mundial gracias al movimiento musical de rap gestado en sus entrañas, entre una gran cantidad de problemas sociales, abusos policiales y odio a causa de la diferencia de razas.

En ese contexto emergió una banda que le puso letra a todas las injusticias que vivían en las calles de su comunidad, N.W.A., surgida a iniciativa de dos amigos, Dr Dre y Ice Cube, quienes con el apoyo económico de un traficante de la zona y posterior vocalista, Easy-E, junto con MC Ren y DJ Yella, consiguieron dar voz a su gente, con letras y rimas que sin tapujos narraban y denunciaban cualquier injusticia que sucedía a su alrededor.

Su primer álbum, del mismo título que el film, se convirtió rápidamente en toda una declaración de principios para su comunidad y evidenció una realidad que el resto de la población estadounidense no quería ver, hasta volver demasiado popular su estilo musical que sería después conocido como gangsta-rap y que convirtió a su integrantes en superestrellas.

La aparición de un manager abusivo devendrá en la separación de la agrupación y posterior despunte de algunos de sus miembros. La cinta, Straight Outta Compton, de F. Gary Gray está protagonizada por Keith Stanfield, Aldis Hodge, Jason Mitchell, Paul Giamatti, Alexandra Shipp y Keith Powers.



Una joven pareja contrae una deuda enorme al reformar la casa que su familia tiene en Londres. Un día, su casero muere de forma fulminante y junto a él encuentran 200.000 libras. La pareja decide quedarse con el dinero, pero a partir de entonces empiezan a ocurrir toda clase de desgracias. Esta es la historia de Una decisión peligrosa, cinta de Henrik Ruben Genz, protagonizada por James Franco, Kate Hudson, Omar Sy, Tom Wilkinson, Diarmaid Murtagh y Anna Friel entre otros. 



En Los cinco y el secreto de la pirámide, Bernard ha organizado una exposición en El Cairo y viaja allí con sus hijos (Julian, Dick y Anne) y con Elena, una colega suya. A Bernard le tienden una trampa, lo acusan de robo y lo encarcelan hasta que se celebre el juicio. Los Cinco intentarán probar su inocencia con la ayuda de un joven carterista.

 

- Ver en Hechos de HoyLa olvidadiza Dory volverá a hacer de las suyas en “Buscando a Dory”