hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

INVESTIGAR LA CORRUPCIÓN

Ciudadanos supera al PSOE en plena polémica del fichaje de Irene Lozano



Ciudadanos puso en marcha la comisión de investigación contra la corrupción en Madrid y Andalucía. Adelanta por primera vez al PSOE como segunda fuerza en medio de controversia sobre Irene Lozano.



Lola Paredes / Actualizado 16 octubre 2015

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Ciudadanos puso en marcha la comisión de investigación contra la corrupción política en Madrid y Andalucía. Saltó además, por primera vez en una encuesta, a segunda fuerza política superando a Podemos y Partido Socialista (PSOE), y situándose detrás de Partido Popular (PP)

Todo ello sucedió en el día que se hizo público el fichaje de Irene Lozano, que deja Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Rosa Díez para fichar por el Partido Socialista (PSOE). Críticas en las filas socialistas a Pedro Sáchez por fichar a quien tuiteó con pasión el fin del bipartidismo además de muchas otras perlas que no perdona la hemeroteca de las redes sociales. En quienes apoyanos a UPyD, y su afán regenerador, un día de desolación (ver en Hechos de HoyIrene Lozano, de diputada de UPyD a asesora de Pedro Sánchez).

La encuesta de Simple Lógica

El momento se controversia política se sumó este viernes 16 a los datos de la encuesta de Simple Lógica. La precampaña se abrió con  el sondeo de Metroscopia que colocó por delante a PSOE seguido de PP, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida. Esta encuesta había situado a PSOE. PP y Ciudadanos en una situación de triple empate.

En el nuevo sondeo de Simple Lógica, el PP se mantiene como el partido más votado con el 28,0% de los votos, seguido de Ciudadanos (22,6%) por delante del PSOE (20,3%). Hay un mportante ascenso del respaldo electoral para Ciudadanos y fuerte descenso de Podemos (11,9%).

Albert Rivera mejora como líder valorado con el mayor nivel de aprobación de su actuación política (42,8%), seguido de Pedro Sánchez (25,9%), Mariano Rajoy (23,9%), Pablo Iglesias (22,7%), Alberto Garzón (21,5%) y Andrés Herzog (9,1%).

Ciudadanos sigue ganando apoyos a dos meses de las elecciones generales. Según el sondeo de Índices de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica, realizado en los primeros días del mes de octubre, el partido de Albert Rivera quedaría segundo. El PP se mantiene como el partido más votado con el 28,0% de los votos, seguido de Ciudadanos (22,6%).

De esta forma, el PP de Mariano Rajoy sigue como la fuerza con mayor respaldo electoral en voto estimado, mientras que el PSOE de Pedro Sánchez remontaligeramente, con respecto a las encuestas de esta firma demoscópica, recogidos en julio y agosto.

En la misma línea e incluso superando la tendencia, Ciudadanos de Albert Rivera suben por segundo mes consecutivo. Podemos de Pablo Iglesias, sin embargo, sigue una trayectoria opuesta. Por otro lado, también se observa un ligero ascenso de Izquierda Unida.