hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

APPIAN WAY Y PARAMOUNT

Leonardo DiCaprio compra los derechos del engaño de Volkswagen



Too big to fail (Demasiado grande para caer) es el proyecto de libro sobre el escándalo de las emisiones manipuladas del grupo Volkswagen que prepara Jack Ewing.



Rick Blaine / Actualizado 15 octubre 2015

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los escándalos reales que sacuden el mundo suelen tener una gran acogida en los medios de comunicación. Pero no solo en ellos. Algunas productoras apuestan por estas noticias para llevarlas al cine. Ahora Leonardo DiCaprio decidió comprar los derechos de un libro aún por escribir sobre el escándalo de emisiones de Volkswagen (VW) para producir una película sobre este intento de engañar a los reguladores.

Según Deadline, un portal especializado en cine, Paramount Pictures y la productora del actor y de Jennifer Davisson, Appian Way, habría comprado un manuscrito de cuatro hojas que el periodista del New York Times, Jack Ewing, estaría escribiendo. No sería la primera vez que DiCaprio produce una cinta, como ya hizo con El lobo de Wall Street, película que además protagonizó.

Cabe recordar que el libro de Jack Ewing, el cual se conoce como Too big to fail (Demasiado grande para caer), está basado en la filosofía "más, mejor, más rápido" que subyace del capitalismo en el siglo XXI. La historia va ligada al escándalo de las emisiones de los vehículos diésel del fabricante alemán.

Se desconoce si el título es el definitivo aunque el libro debería estar en las tiendas no más tarde del mes de noviembre; mes en el que todavía será difícil evaluar las consecuencias del caso Volkswagen puesto que la compañía ha dicho que tardará por lo menos todo 2016 en reparar los vehículos damnificados.

A comienzos de septiembre, los reguladores estadounidenses revelaron que Volkswagen había utilizado durante años un software para ocultar en los controles de emisión de gases el nivel real de contaminación de sus motores diésel.

El gigante alemán del motor, que se convirtió en el mayor fabricante mundial de automóviles en la primera mitad del año, reconoció que había utilizado un sistema informático durante los últimos siete años para mostrar emisiones menores en los controles en sus principales mercados y modelos diésel.

Ahora, Volkswagen se enfrenta a una posible multa de hasta 18.000 millones de dólares por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos. Los derechos del libro sobre el escándalo, del que aún se están descubriendo detalles, se vendieron a comienzos de mes a la editorial Norton por varios millones de dólares.