hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

UNA ROJA INÉDITA

La Voz Kids pierde, Carlos, rey emperador mejora y Rabia se desinfla



El desfile militar presidido por Felipe VI subió 9 puntos respecto al 2014. Por la noche, Rosario, Bisbal y Carrasco sufrieron en las batallas y Álvaro Cervantes rascó algo del público de la Roja.



Radhamés Pérez / Actualizado 13 octubre 2015

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El puente cerró, televisivamente, con el encuentro en Ucrania del partido de clasificación para la Eurocopa entre una Roja inédita y con muchas caras nuevas y la selección ucraniana que con la victoria de España no logró clasificarse por la vía directa. Más de 5,1 millones siguieron el partido en La 1 que se llevó un estupendo 27,8% de cuota de pantalla. Pero se benefició muy poco de ello el sexto capítulo de Carlos, rey emperador que obtuvo un 12,5% de share, 1,1 puntos más que la semana pasada, con casi 2,3 millones de seguidores.

En Telecinco, la sexta gala de La Voz Kids, con tremendas batallas y difíciles decisiones para Rosario, David Bisbal y Manuel Carrasco, cayó 4,4 puntos pero lideró el prime time con un magnífico 24,6% y 3,4 millones de fans.

El Hormiguero en Antena 3 quedó algo tocado por el fútbol (12,2%) y tampoco mejoró mucho la audiencia después con la película Colombiana que siguieron 1,9 millones de espectadores, el 13,3% de la audiencia. En La Sexta, la película Destino final 5 se llevó un 8,9% de share mientras que en Cuatro se desinflaba Rabia, en su tercer capítulo, que sólo siguió el 5,7% de los espectadores. Tampoco le fue muy bien a Elementary, en el late night, que se movió entre el 3,5 y el 8,6% del público trasnochador.

Tarde de fiesta, tarde de cine excepto en Telecinco que mantuvo Sálvame con sus colaboradores vestidos ad hoc para la Fiesta de la Hispanidad cosechando un 9,6 y un 13,2% de share, muy por debajo de un lunes normal. Las películas más vistas fueron las de Antena 3 con un máximo de la segunda, La asesina de ojos azules, con un 14,4%.

Por la mañana, el Especial informativo Día de la Fiesta Nacional, con el desfile en el Paseo de Recoletos de Madrid, del que informó Hechos de Hoy, fue seguido por el 39,4% de la audiencia (2,7 millones de espectadores). El año pasado, el primer desfile de la Fiesta Nacional presidido por el Rey Felipe VI interesó al 30,6% de la audiencia.