hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

ÉXITO DE RODOLFO Y JESÚS

Mar de plástico arrolla y hiere a GH con Lara Álvarez y Olmos y Robles



Risto Mejide volvió al late night en plena campaña catalana con "Al rincón"; Maite y Raquel suben la tensión en Guadalix y "El secreto de Puente Viejo" lidera por encima de "Sálvame".



Radhamés Pérez / Actualizado 23 septiembre 2015

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Llegó el estreno más esperado de Antena 3, Mar de plástico, y arrasó en una noche de martes con Olmos y Robles y Jordi González -en otra ración de GH para sustituir Cámbiame Premium- como rivales.

El thriller protagonizado entre otros por Rodolfo Sancho, Belén López o Jesús Castro, mantuvo en vilo a casi 5 millones de espectadores con el brutal asesinato de Ainhoa que se pudo seguir en este multiestreno o simulcast en Antena 3, Nova, Neox y Mega logrando un excelente 23,6%. Antes, en El Hormiguero, la visita de Sancho y Castro contando como rodaron en pleno verano en Almería "como en una sauna finlandesa" logró un 14,8% para Pablo Motos.

Telecinco se sacó de la manga un Gran Hermano 16: última hora, con Jordi González y apariciones esporádicas de Lara Álvarez desde la casa de Guadalix que cosechó un 15,9% de cuota de pantalla con 2,3 millones de seguidores "preocupados" por si será Maite, Sofía o Raquel quien abandone la casa el jueves. GH mejoró en 3,6 puntos el finiquitado programa con Jorge Javier Vázquez.

Con estos mimbres, los más perjudicados fueron Olmos y Robles en La 1. La tercera entrega titulada El misterio de la Trinidad, perdió 4,8 puntos pero mantuvo un digno 14% de share con más de 2,6 millones de espectadores. Después, Olmos y Robles, documentos clasificados interesó al 7,7% de la audiencia.

En La Sexta, Wyoming anotó un 13% con El Intermedio y después, el capítulo de estreno de El jefe infiltrado logró un 9,6% mientras que la reposición posterior anotó un 9,9%. En Cuatro, tras Gym Tony (6,2%), los capítulos de Mentes criminales se hicieron con un 6,2 y un 8,2% de share.

En el late night, La casa en directo de GH lideró con un 18% de cuota de pantalla mientras que el estreno de la segunda temporada de Al rincón, con Risto Mejide y políticos catalanes se quedó en un 10,6% de share para Antena 3.

Por la tarde, Amar es para siempre se mantiene en el 14% y El secreto de Puente Viejo, con el secuestro de Francisca Montenegro, alcanza el 19,2%, máximo de share en toda la franja. Sálvame limón marcó un 14,2% y Sálvame naranja, con Kiko Hernando sustituyendo a Jorge Javier de camino para una sesión de firma de su libro, un 17,8%. Pasapalabra se quedó en el 16,8% de share.

En La 1, nuevo día de Acacias 38 por encima del millón de seguidores y con un 8,5%. Fue lo más visto de la franja en la cadena pública. Zapeando en La Sexta no pasó del 6,1% y al final de la tarde, en Cuatro, un 8,2 y un 7% para Las reglas del juego.

La mañana estuvo disputada. Ana Rosa Quintana logró un 20% y Susanna Griso un 18,2%. Muy buenos datos también para Karlos Arguiñano (17,1%) y La ruleta de la fortuna (17,7%), mientras que Mujeres y hombres y viceversa se quedó en un 13,7% y Cámbiame en un 13%. Las mañanas de Cuatro y Al rojo vivo siguen en un puño con un 12,6 y un 12,2%, respectivamente.