hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

AMARGADO Y SABIO

"Señor Manglehorn", Al Pacino sigue conquistando a los espectadores



El director estadounidense David Gordon Green saca lo mejor de Pacino, en un papel de hombre bloqueado y amargado por un amor perdido, un exconvicto entre desagradable y simpático.



Rick Blaine / Actualizado 13 agosto 2015

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
David Gordon Green (Superfumados, Prince Avalanche, Joe), uno de los directores del momento, convertido en una de las promesas del cine indie americano, dirige a los ganadores del Oscar Al Pacino (El padrino, El precio del poder) y Holly Hunter (El piano, Copycat).

Esta película, ingeniosa y audaz, es una reflexión sobre el bloqueo interior de un hombre que se pasa la vida llorando a su amor perdido y que arrastra el lastre de una decisión equivocada. La cinta inició su periplo de festivales en la sección oficial de la Mostra de Venecia y después se presentó en los festivales de Toronto, Zurich, Busan, South by Southwest y Festival de Cinema d’Autor de Barcelona. Dirigida con brillantez y con una de las mejores interpretaciones de Pacino de los últimos años, auténtico y fascinante, cuenta la historia de A.J. Manglehorn.
 
Se trata de un ex convicto que, 40 años atrás, renunció a la mujer de sus sueños a cambio de dar un gran golpe. Pero el asunto no salió bien y acabó dando con sus huesos en la cárcel. Ahora vive de manera humilde y discreta en un pequeño pueblo, viendo pasar los días en soledad. Tiene un negocios de duplicados de llaves, desprecia a su hijo, y sólo habla con su gato persa. Hasta que un día, su pasado sale a la luz sorprendiendo a todos sus vecinos.

La película de David Gordon Green cuenta también con Holly Hunter y Harmony Korine y llega a los cines españoles el viernes 14 de agosto.