hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

DE AMÉRICA PROFUNDA A BERLÍN

"Bernie" de Linklater, y Jördis Triebel "Al otro lado del muro"



Una divertida historia interpretada por Jack Black, Matthew McConaughey y una malvada Shirley McLaine, y un drama emocional de Christian Schwochow.



Rick Blaine / Actualizado 7 agosto 2015

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Bernie, la comedia dirigida por el director de Boyhood y Antes del anochecer, Richard Linklater, llega a nuestros cines. Se trata de una vibrante y morbosamente divertida historia interpretada por Jack Black -quien consiguió con este papel una merecida nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor de Comedia- y por los ganadores del Oscar, Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club, True Detective) y la extraordinaria Shirley MacLaine (La fuerza del cariño, El apartamento).

Esta comedia negra, extrañamente inspiradora e hilarante, basada en hechos reales, se desarrolla en la América profunda, en Carthage, un tranquilo y pequeño pueblo de Texas, donde Bernie Tiede (Jack Black), un enterrador muy querido por todos los vecinos, traba amistad con una adinerada y malvada viuda (Shirley MacLaine) a la cual acabará matando...por accidente.



El drama alemán Al otro lado del muro (Westen), adaptación cinematográfica de la novela Lagerfeuer escrita por Julia Franck, llega con dos años de retraso a los cines españoles. Dirigida por Christian Schwochow (La invisible), su protagonista Jördis Triebel se llevó el galardón a la Mejor Actriz en los Premios del cine alemán 2013.

Una película centrada a finales de los años 70 que ilustra la transición entre los dos regímenes políticos alemanes. Empezar de cero y dejar el pasado y la tristeza atrás, ese es el proyecto de Nelly (Jördis Triebel) y su hijo Alexei (Tristan Göbel) al abandonar la antigua Alemania del Este y buscar un futuro mejor en la Alemania Occidental, supuestamente más hedonista y menos represiva.

La historia tiene algo de thriller, de desarraigo y de reencuentro con emociones y sentimientos perdidos, y un final de armonía que puede sorprender.