hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

LAS TRES COPAS

Xavi Hernández y Andrea Pirlo en el sueño de la Juventus y el FC Barcelona



El gol de Morata fue lo mejor de la Juventus. Detalle de Vicente del Bosque al felicitar al FC Barcelona por su triunfo (1-3) en la temporada de las tres copas (Liga, Copa del Rey y Champions).



Samuel Murphy / Actualizado 6 junio 2015

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La Copa de la Liga de Campeones fue para el mejor en la final de Berlin entre la Juventus de Turín y el FC Barcelona (1-3). Vicente del Bosque fue el primero en felicitar al FC Barcelona en una temporada de éxitos encadenados (la Copa de la Liga, la Copa del Rey y la Copa de la Champions League).

La felicidad de Luis Enrique

Juventus de Turín frente a Fútbol Club Barcelona en noche de gigantes del fútbol europeo con despedida emocionante para Xavi Hernández y Andrea Pirlo. Xavi comienza una nueva vida en Catar y Andrea culmina su carrera deportiva en Estados Unidos. Para los dos, por encima de las estrellas de sus equipos, estuvieron de forma muy especial las luces en Berlín.

La Juventus de Turín no llegó por azar a Barlín. Destrozóel sueño de Florentino Pérez de la megafinal entre Real Madrid y FC Barcelona, y acabó con Carlo Ancelotti precipitandola llegada de Rafa Benítez. Como publicó Hechos de Hoy, la falta de recursos de Carlo Ancelotti ante la Juventus de Turín fue el detonante de su destitución. Luis Enrique ha sido escrupuloso en leer las fortalezas del equipo italiano.

Massimiliano Allegri apostó para esta final de Berlín por un 4-4-2. Pero con un dibujo táctico muy abierto de 4-1-2-1-2 y 2-2-2-2-1-1. Una de las cualidades de Allegri es su versatilidad, agilidad estratégica y rápida adaptac ión a las nuevas circunstancias. Hizo estragos en el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

- En la portería, el mito del fútbol italiano que es Buffon.

- En la línea de centrales, Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, y Evra.

- Por delante, como centrocampistas, Marchisio, Pirlo, Pogba, y Vidal.

- En el ataque, Morata y Tévez.

En el banquillo, opciones importantes.

Luis Enrique llegó a la final de Berlín sin pestañear pero con enorme felicidad. Ha sido discutido y vapuleado en el club por su presidente, directiva y jugadores. Pero al final han reconocido su determinación e independencia, su arrojo para rotaciones y cambios desafiantes, y el aplomo para sufrir en lo peor, y ser estoico y curtido y moderado en sus victorias.

Independientemente de los resultados, Luis Enrique, tras las etapas de Pep Guardiola y Tito Vilanova, logró la palabra mágica de resurrección con un FC Barcelona que es una apisonadora ante sus desafíos habiendo ganando con autoridad la Copa de la Liga y la Copa del Rey.

Básicamente Luis Enrique es fiel a un 4-3-3 pero con rotaciones. Su gestión en los recursos humanos del club ha sido una sorpresa. Acertó en todas las teclas y gestionó con mano flexible poderosos egos.

A Berlín se llevó todo el equipoi porque siempre les ve como un bloque y no como estrellas. Ha sido la clave de su éxito.

- En la portería. Ter Stegen, sabiendo que Claudio Bravo fue la sensacion en toda la temporada.

- En la línea de centrales, Dani Alves, Piqué, Mascherano, y Jordi Alba.

- Como centrocampistas, Busquets, Rakitic, e Iniesta.

- En el ataque, Messi, Luis Suárez, y Neymar.

En el banquillo, un poderoso equipo de peso con Bravo, Montoya, Mathieu, Bartra, Adriano, Douglas, Vermaelen, Rafinha, Sergi Roberto, Pedro y Xavi Hernández. 

Es precisamente Xavi Hernández el gran protagonista de esta final. Ha sido el jugador clave de la selección nacional. De manera emocionante, días antes de esta final, Xavi Hernández no pudo contener su emoción al recordar la figura de Luis Aragonés, quien le hizo grande, y le catapultó para triundar en su club, y la selección. Com ienza a partir de ahora una aventura de jugador extraordinario. Aunque todas las luces previas a estafinal hayan estado sobre Lionel Messi, Xavi Hernández es el verdadero héroe de este FC Barcelona espectacular.




 

 

J