hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

REPARTO DE LUJO

El electrizante thriller "La matanza" de Alvar Gordejuela y "Felices 140" de Gracia Querejeta



Un cumpleaños, una reunión de amigos y familia en una casa rural son las bases de Maribel Verdú; e Itziar Atienza y Patxo Tellería dan la cara con Mª Eugenia Salaverri.



Rick Blaine / Actualizado 9 abril 2015

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Como estrenos españoles, esta semana y tras un tiempo sin presencia nacional en la cartelera, llegan a los cines dos películas totalmente diferentes. La primera de ellas, La matanza, es un thriller tenso e inquietante que cuenta la historia de Fran, cuyo matrimonio no pasa por su mejor momento.

Cuando ve que su fortuna corre peligro debido a estos problemas conyugales, decide trazar un plan para deshacerse de su esposa. Asimismo se centra en la historia de la detective Klara, la cual deberá investigar una serie de cruentos asesinatos que han conmocionado a gran parte de la ciudad.

A medida que transcurran sus pesquisas, la detective, se dará cuenta que los asesinatos están conectados en un intrincado y complejo plan de un oscuro personaje que quiere hacer desaparecer a uno de los miembros de su familia para quedarse con el dinero. Sin embargo la detective Klara deberá enfrentar su propio pasado, y enfrentarse a sus propios fantasmas y demonios.

La cinta está dirigida por el dúo Javier Rebollo y Alvar Gordejuela y se rodó en euskera en diferentes puntos de Vizcaya. Asimismo, contó con el guión de Mª Eugenia Salaverri, Javier Rebollo y Alvar Gordejuela. Protagonizan el propio Alvar Gordejuela, a quien le acompañan Itziar Atienza, Patxo Tellería, Ramón Aguirre, Mikel Losada, Aitziber Garmendia, Trauko Susana Soleto, José Cruz Gurrutxaga, Zorion Eguileor y Javier Pradera.



Otro de los estrenos es Felices 140. En esta película Gracia Querejeta dirige a Maribel Verdú, Antonio De La Torre, Eduard Fernández, Nora Navas, Marian Álvarez, Alex O´Dogherty, Ginés García Millán, Paula Cancio y Marcos Ruiz.

La trama se centra en Elia que cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana.

A partir de ese momento, el ambiente empieza a enrarecerse y lo que, al principio, parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada. La historia, cuyo guión ha sido escrito por Querejeta y Antonio Santos Mercero, es un drama con grandes dosis de humor negro.