hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

UNA VERSIÓN DIFERENTE

Óscar Parra de Carrizosa y "La espina de Dios", un conjunto inédito sobre la historia de Jesús



Presenta una imagen de Jesús de Nazaret apegada a las investigaciones históricas de profesores como Antonio Piñero, Eugenio Gómez Segura, Paul Winter, John P. Meier y Geza Vermes.



Rick Blaine / Actualizado 26 marzo 2015

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Como único estreno español llega esta semana a los cines La espina de Dios. El director Óscar Parra de Carrizosa, que estrenó en 2014 Bajo un manto de estrellas, trae de nuevo un film de temática religiosa.

En los últimos años se ha visto cómo estas pequeñas películas religiosas han gozado de la fidelidad de un público dispuesto a acudir a las salas, con algún que otro pequeño sleeper reciente como Tierra de María, La última cima (ambas de Juan Manuel Cotelo) o Un Dios prohibido, películas que han accedido además a mercados internacionales.

La cinta se centra en Palestina en el siglo I. El pueblo de Israel permanece bajo dominación romana. Un pequeño grupo de hombres comienza a predicar la próxima venida del Reino. Su líder, el rabí Jesús de Nazaret insufla ilusión en los corazones, su mensaje es de amor y esperanza, aunque no todos estarán de acuerdo…

La historia de trece hombres que iniciaron un extraordinario viaje con destino a la Eternidad. La película La espina de Dios narra los tres años de predicación de Jesús de Nazaret vistos desde la perspectiva de sus apóstoles. Por primera vez la cámara se introduce en el grupo. ¿Cómo vivieron aquellos hombres la revelación del Mesías?

El guión de La espina de Dios, que es obra también de Óscar Parra, está basado en los estudios del profesor Antonio Piñero y Gerardo Jofre, con el objetivo de relatar una historia sobre Jesús y su relación con los hombres que le siguieron hasta la muerte durante tres años; sus amigos, sus apóstoles.

Además de las colaboraciones especiales de rostros y nombres tan identificables como Fedra Lorente o María Garralón, el actor cántabro Alejandro Navamuel se mete en la piel de Simón ´el Zelote´. La productora de la película ha llegado a un acuerdo con World Line Cinema para su distribución en cine, DVD, Blu-Ray y televisión.

“He basado el guión en la vida de Jesús, que incorpora el Evangelio, pero también la cara B. Por ejemplo, cuando Pedro abandona a su familia, mujer e hijo, para seguir a Jesús tenía también un pequeño negocio, tenía una barca y empleados, entonces tratamos de reflejar la escena de cómo debió ser el momento en el que se despide de su mujer", comentó.

"Otro caso, por ejemplo, la escena del huerto de los olivos, en la que hemos ido un paso más allá: hay un muerto. Porque al fin de cuentas, en el grupo de Jesús había tíos armados”, explicó el director sobre los enfoques seguidos para producir la cinta.