hechosdehoy.com
España

TENSIÓN EN EL PLATÓ

Tomás Gómez condena el golpe y la conspiración urdida por Pedro Sánchez



Tomás Gómez denunció al protagonismo de Alfredo Pérez Rubalcaba y "El País" en el golpe de mano para destituirle con un nuevo ataque frontal contra el secretario general del PSOE.



Hechos de Hoy / María Céspedes / Actualizado 15 febrero 2015

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La guerra no acabó y puede tener nuevos episodios de lucha fratricida. Iñaki López llevó la atención de su programa La Sexta Noche, en el canal La Sexta, sobre el terremoto político en la Comunidad de Madrid con la decisión de Pedro Sánchez de destituir a Tomás Gómez. En el plató, Rafael Simancas, al frente de la gestora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el cesado Tomás Gómez, hasta ahora presidente del Partido Socialista de Madrid (PSM)

Gran atención en la red de microblogs de Twitter a todo el programa con diferentes hashtags (#L6Ncrisispsoe, #L6Nfalciani, #L6Nlíomonedero, #Simancas y #TomásGómez). Rafael Simancas intentó presentar la destitución como la necesidad de actuar ante el derrumbe del partido en la Comunidad de Madrid.

Tomás Gómez lo negó de plano. Habló además abiertamente de una intoxicación contra él. Y aseguró que "nadie duda" en este momento del regreso al primer plano del exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Que Rubalcaba ha vuelto al PSOE no lo duda nadie en este momento", dijo apostillando que este retorno se había producido "lamentablemente" para el partido. Insistió en sus sospechas de que. además, "se han manipulado datos" desde el PSOE para ir en contra de él.

Defendió la legalidad de las obras del Tranvía de Parla, ciudad de la que fue alcalde durante varios años. "Yo no soy ya político, pero mi honorabilidad la voy a defender", recalcó Gómez. Calificó además de "error histórico" la decisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de destituirle. Desveló, en el plató del programa, su "sorpresa" en el momento en el que Pedro Sánchez le llamó por teléfono para pedirle que diera "un paso atrás". "Pero yo le dije que la democracia me había elegido", recalcó.

Fue contundente sobre los datos de la polémica. "No consiento a nadie que arroje la más mínima sombra de sospecha sobre mi honorabilidad. Lo que tenemos que ser todos es rigurosos. La obra del tranvía de Parla no está adjudicada por el Ayuntamiento, sino por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid. Y además, la adjudicación está hecha de manera correcta", explicó.

"Vale ya de manipular las cifras. El Consorcio entiende que la obra costará 125 millones y al final cuesta 129. No hay en España una obra que tenga tan poquita diferencia en el precio", dijo Tomás Gómez.

No dudó en analizar lo sucedido. "Pedro Sánchez pretende fortalecer la debilidad de su liderazgo. Pero el miedo a veces hace que uno cometa errores y lo del miércoles fue un error gravísimo porque se cercenó la democracia", advirtió. "Tengo 46 años, milito en el PSOE desde hace 28 y he visto momentos de inestabilidad. Pero como la estabilidad que teníamos ahora, nunca", zanjó Tomás Gómez. En los análisis, coincidencia general en al arriesgado paso de Pedro Sánchez y en la situación de cisma e incertidumbre que se vive en el Partido Socialista de Madrid.

En el Barómetro de La Sexta, nuevas encuestas sobre la Comunidad de Madrid que recogen, como reflejó Hechos de Hoy, la importante irrupción de Ciudadanos y la llamada marea naranja.

1. Escenario de las elecciones autonómicas (Asamblea de Madrid) (129 escaños). Cuatro fuerzas políticas con hundimiento de Izquierda Unida:

- Partido Popular (PP), primera fuerza con 38,8%, 59 diputados.

- Podemos, segunda fuerza con 23,6%, 35 diputados.

- Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tercera fuerza con 17,3%, 26 diputados.

- Ciudadanos, cuarta fuerza con 6,0, 9 diputados.

1. Escenario de las elecciones locales (Ayuntamiento de Madrid) (un total de 57 escaños). Cinco fuerzas políticas:

- Partido Popular (PP), primera fuerza con 40,1%, 26 concejales.

- Partido Socialista Obrero Español (PSOE), segunda fuerza con 21,5%, 14 concejales.

- Ganemos (formación nueva de convergencia de Podemos, Equo y de Izquierda Unida de Madrid), 14,9), tercera fuerza con 14,9%, 10 concejales.

- Ciudadanos, cuarta fuerza con 6,5%, 4 concejales.

- Izquierda Unida, 5,0%, 3 concejales.