hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

CAMINO AL OSCAR

El torbellino de Rob Marshall en "Into the Woods", áspero Juan Taratuto y Jack O´Connell



Diego Peretti asombra con "La reconstrucción", Vinnie Jones y Scot Williams con "Redirected", Johnny Depp, Anna Kendrick y Meryl Streep; y Yann Demange con la acción de "´71".



Rick Blaine / Actualizado 23 enero 2015

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La magia vuelve a llegar a Disney. La factoría adapta el musical de Broadway de los años 70 Into the Woods, que compila cuatro cuentos clásicos de los hermanos Grimm (Caperucita Roja, Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas, y Rapunzel) en un solo relato usando como nexo a una pareja de panaderos (Emily Blunt y James Corden) y a una bruja (Meryl Streep).

Esta última ordena a la pareja recoger varios objetos mágicos de los personajes de estos cuentos para realizar un hechizo. Pero antes de que no haya vuelta atrás, sus intrépidos príncipes y caballeros intentarán detenerla. La cinta dirigida por Rob Marshall cuenta con un reparto de lujo como Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch y Christine Baranski.

En el año 2002 se estrenó la adaptación musical de Chicago dirigida por el coreógrafo Rob Marshall. El film se convirtió en un gran éxito y se alzó con seis Oscars entre ellos el de mejor película, era la gran apuesta de Miramax para estos premios, y Marshall se llevó el galardón del gremio de directores.

Tras su primera película rodaría Memorias de una Geisha, que se alzó con tres Oscars, una superproducción de 85 millones de dólares, sin contar con los gastos de marketing, que apenas recaudó 160 millones en todo el mundo. Peor le iría en el 2009 con el musical Nine que hizo 50 millones. Disney siguió confiando en Rob Marshall y le encomendó la adaptación cinematográfica de Into the Woods.



Desde Reino Unido llega ’71. Enmarcado en la Irlanda del Norte de 1971 Yann Demange desarrolla, a través de las calles de Belfast, un potente thriller que destaca al individuo y su circunstancia ante el estereotipo y el tópico.

Cuenta la historia de un joven y desorientado soldado británico, Gary Hook (Jack O’Conell), que es abandonado accidentalmente por su unidad tras unos disturbios en las calles de Belfast. Incapaz de comunicárselo a alguien, el recluta debe sobrevivir solo en la noche y encontrar el camino de vuelta por el extraño y mortal paisaje.

Tras un periplo no precisamente escueto por la televisión inglesa, del que destaca su vinculación a las series Dead Set y Top Boy, Yann Demange da el salto a la gran pantalla con una cinta que sigue a un soldado británico muy joven y recién reclutado que, tras intentar contener un conato de violencia en las calles.



Como documental llega Camino a la escuela. Bajo la dirección de Pascal Plisson, se narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, que deben enfrentarse diariamente a numerosas dificultades y peligros para llegar a la escuela. Los niños viven en cuatro zonas muy alejadas entre sí, pero comparten las mismas ganas de aprender y saben perfectamente que sólo la educación les abrirá las puertas de un futuro mejor.



Eduardo es un obsesivo y eficiente trabajador de una empresa petrolera que parece desprovisto de cualquier tipo de emoción. Quizá haya archivado su historia en su casa de Río Grande, pero su solitaria rutina se ve alterada cuando le piden que vaya unos días a Ushuaia. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo sacan de su marasmo vital y despiertan en él algo que lo empuja a reconstruir su pasado y a replantearse su presente y su futuro.

Este es el tema del que trata La reconstrucción, de Juan Taratuto. Con el protagonismo de Diego Peretti, Alfredo Casero, Claudia Fontán, Sandra Villani, Jorge Prado, Rafael Solano y Eugenia Aguilar, se presenta una emotiva, desgarradora y lacrimógena historia que aborda a un personaje totalmente destruido, abatido, necesitado de reparación, de construcción.



Como último tema, aterriza Redirected. Con Vinnie Jones, Scot Williams, Gil Darnell, Oliver Jackson, Anthony Strachan, Andrius Ziurauskas y Vytautas Sapranauskas como protagonistas y bajo la dirección de Emilis Velyvis, se presenta esta historia que mezcla humor negro y acción por partes iguales.

La historia cuenta las peripecias de cuatro amigos –John, Ben, Tim y Michael – que tras cometer su primer atraco quedan atrapados accidentalmente en un recóndito pais de Europa del este. Para poder regresar a casa tendrán que enfrentarse a mil aventuras en un país lleno de contrabandistas, prostitutas, policías corruptos y cerveza barata, lo que pondrá a prueba los límites de su amistad.