hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

EL CUARTO MILENIO DE IKER

Thor, George Clooney y tres décimas, y Sandra Barneda pincha frente a Boris con Iñaki López



Jesús Calleja sigue en racha pese a la buena oferta de cine con Chris Hemsworth, "Los descendientes" o Tom Hanks; en informativos, cal y arena para Matías Prats.



Radhamés Pérez / Actualizado 5 enero 2015

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La 1 se impuso por tres décimas en la noche del domingo. La película Thor, protagonizada por Chris Hemsworth, anotó un 16,1% de share con tres millones de seguidores mientras que en Telecinco, la excelente y premiada película Los descendientes, con George Clooney logró un 15,8% enganchando a más de 2,8 millones de espectadores. A más distancia, un 13,2%, quedó el cine de Antena 3 con Ángeles y Demonios, que siguieron 2,2 millones de televidentes, fans de Tom Hanks.

La cuarta plaza de la noche fue para Planeta Calleja con Dani Rovira que interesó a 1,5 millones y marcó un 8,1% para su conductor, Jesús Calleja, mientras que el taquillazo de La Sexta, Megamind, no pasó del 5,3% de share.

El late night fue de nuevo para La 1 con el film El factor Hades y un 11,1%. Cuarto Milenio en Cuatro, conducido por Iker Jiménez, anotó un 10,1% y en Telecinco, La leyenda de Bagger Vance, un 10%. Venganza en la cumbre, en Antena 3, obtuvo un 9,4%.

La película más vista de la tarde fue la segunda del Multicine de Antena 3, El placer de la venganza, con un 17,1%, seguida en la misma cadena con un 14,4% por Una vida robada. El diablo viste de Prada, en La 1 logró un 13,5% y La extraña vida de Timothy Green, en Telecinco, un 11,3% antes de ¡Qué tiempo tan feliz! de María Teresa Campo (10,3%).

Los informativos, muy desiguales

En cuanto a los informativos del domingo al mediodía, el más visto fue el de Matías Prats, Antena 3 noticias 1 fin de semana, con un 17% frente al Telediario fin de semana 1 de La 1 con un 13,3%, Noticias Cuatro 1 con un 12,6%, La Sexta Noticias 14h con el 11% e Informativos Telecinco 15:00 con un 10,9%.

Por la noche, la primera opción fue Informativos Telecinco 21:00 con un 13,4%, seguido por Telediario fin de semana 2, en La 1, con un 12,5% y Antena 3 noticias 2 con un 12,4%. En esa franja se descolgaron Noticias Cuatro 2 con un 8,6% y La Sexta noticias 20h con un 7%.

La Sexta Noche vs Un tiempo nuevo

El sábado volvió a pinchar Sandra Barneda que comenzó el nuevo año con Alberto Garzón, Luis del Olmo e Irene Villa como invitados de Un tiempo nuevo y no pasó del 9,2% en Telecinco, quedando sólo por encima de La 1 y la película Las crónicas de Spiderwick (8%). Su principal rival, La Sexta noche, en La Sextamejoró los datos de la semana anterior y registró un 11,6% con la entrevista de Iñaki López a Boris Izaguirre que causó furor en Twitter. 

Ganó la franja del prime time la película de Antena 3, Acero puro, con Hugh Jackman, obtuvo un 17,9% mientras que en Cuatro, tras Gym Tony (5,8%), Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian enganchó al 10,6% de la audiencia.