hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

LA INTIMIDAD DEL MAESTRO

El "Big Hero 6" de Don Hall, Mike Hall con el excéntrico J.M.W. Turner y Philippe de Chauveron



Christian Clavier y Chantal Lauby con "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?", Takashi Yamazaki y Ryûichi Yagi con Doraemon, y Timothy Spall y Jamie Thomas King.



Rick Blaine / Actualizado 18 diciembre 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pese a que uno de los grandes estrenos de cine es El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, lo cierto es que la película de Peter Jackson tiene que verse las caras con otros grandes films como el dirigido por Mike Leigh o el protagonizado por Christian Clavier y Chantal Lauby.

Como primer plato fuerte llega Big Hero 6, película basada en los comics de acción y aventuras de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau. La adaptación cinematográfica ha sido dirigida por Don Hall, reconocido guionista de otras películas como Tarzán y Tiana y el sapo.

Hiro Hamada es un adolescente curioso al que le encanta la robótica. Acaba de perder a su hermano Tadashi cuando éste estaba a punto de destapar una peligrosa red criminal encabezada por el misterioso Yokai, un villano enmascarado. Para llenar su pérdida crea a Baymax, un enorme robot bonachón que se convierte en su mejor amigo.

Juntos forman un equipo para intentar derrotar a los delincuentes y acabar con su plan de destruir totalmente la tecnológica ciudad de San Fransokyo. A ellos se les une un grupo de superhéroes como Silver Samurai, Wasabi-No.Ginger o Sunpyre, entre otros, que deberán aunar sus fuerzas para poder salvar a los habitantes de la metrópoli.

Hay que recordar que después de que Disney compró Marvel Entertainment en el 2009, el director ejecutivo, Bob Iger animó a las divisiones creativas a buscar personajes desconocidos para futuras adaptaciones. Su idea era hacer una película animada basada en los personajes menos conocidos.

Sin embargo, la adaptación llega con algunos cambios significativos como el de Fred, Wasabi-No Ginger y sobre todo Baymax. En el cómic es un robot que tiene parte de la personalidad del padre fallecido de Hiro. Se parece físicamente a un matón de los cincuenta. Es capaz de convertirse, según el cómic en un dragón o un robot de combate.



Mike Leigh
aterriza con Mr. Turner, una potente biografía sobre el pintor británico J.M.W Turner (1775-1851). El artista reconocido fue ilustre miembro de la Royal Academy of Arts. Vivía con su padre y su fiel ama de llaves. Era amigo de aristócratas, visitaba burdeles y viajaba frecuentemente en busca de inspiración.

A pesar de su fama, también fue víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, decidió aislarse. Su vida cambió cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar. Timothy Spall, Jamie Thomas King, Roger Ashton-Griffiths, Robert Portal, Lasco Atkins y John Warman son los protagonistas.



Para los más pequeños también aterriza el último proyecto de Takashi Yamazaki y Ryûichi Yagi. Con motivo del 20 aniversario de la famosa serie de dibutos animados, se presenta Stand by me Doraemon.

Es la primera película del famoso gato cósmico japonés que utiliza tecnología 3D, lo que le da una nueva imagen a sus personajes, especialmente a Nobita. Está dirigida por Takashi Yamazaki y Ryuchi Yagi y junta varios episodios. Desde el país del futuro, Historia de amor en la montaña nevada, La noche de Nobita anterior a la boda y Adiós, Doraemon.

En la cinta Nobita, un patoso niño de 10 años que vive en las afueras de Tokio, recibe la visita de Sewashi, otro niño que viene del siglo XXII y que se presenta como su descendiente. Éste le advierte de que sus actos provocarán muchos problemas en su futura familia y por eso viene acompañado por un gato-robot llamado Doraemon que le ayudará con sus aparatos secretos.

Aunque al principio Doraemon no parece muy alegre con su nueva misión, Sewashi le implanta un nuevo programa para proteger a Nobita y no podrá regresar a su época original hasta que logre su objetivo. Años después, Nobita y Doraemon han vivido muchas cosas juntos y se han convertido en amigos íntimos, pero Doraemon tiene que volver al futuro, ¿podrá sobrevivir Nobita sin él?



Desde Francia llega Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?. Bajo la batuta de Philippe de Chauveron, la única comedia. En ella Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios.

Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.

La cinta tuvo un enorme éxito de taquilla en Francia, que con más de 12 millones de espectadores la convirtió en la película con mayor recaudación del país en el 2014, y el film francés de mayor éxito y balance económico en su país desde Intocable. Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel y Julia Piaton, excelentes en sus papeles.  


- Ver en Hechos de Hoy, Wes Anderson entierra a Johnny Depp y Adam Sandler bajo el mandato de Time.