hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

MOMENTOS ESTELARES

Día Universal del Niño, Fran Perea, Mariano Rajoy, y la sentencia de Bobby



El futuro no es un regalo, es una conquista.
Robert F. Kennedy



Irene León / Actualizado 20 noviembre 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los nombres propios del 20 de noviembre en Hechos de Hoy se centran en el Día Universal del Niño establecido en 1959 por Naciones Unidas, en los nombres de Octavio, Bernardo y Edmundo y en Mariano Rajoy que ganó las elecciones generales que se celebraron hace tres años en España.


Efemérides

Tal día como hoy, en 1500 llegan a Cádiz encadenados Cristóbal Colón y sus hermanos, quienes habían sido arrestados por el gobernador de las Indias Francisco de Bobadilla; en 1542 en España se promulgan las Leyes Nuevas, inspiradas por fray Bartolomé de las Casas; en 1936 es fusilado en Alicante el fundador de Falange Española José Antonio Primo de Rivera; en 1945 comienzan los Juicios de Núremberg; en 1947 se casa la princesa Isabel con el teniente Felipe Mountbatten en la abadía de Westminster; en 1962 finaliza la crisis de los misiles al acceder la Unión Soviética a retirar los misiles en Cuba y comprometerse John F. Kennedy a no atacar a la nación caribeña; en 1975 fallece en Madrid Francisco Franco.

Personaje del día

Robert F. Kennedy (20 de noviembre de 1925-6 de junio de 1968), candidato a presidente de EEUU asesinado igual que su hermano John F. Kennedy. Su contribución con el Movimiento Afro-Estadounidense por los Derechos Civiles es considerado uno de sus mayores legados.

Sus frases

"Mucha gente ve las cosas como son y se preguntan ¿por qué? Sin embargo yo sueño con cosas que nunca han sucedido y me pregunto ¿por qué no?".

"El futuro no es un regalo, es una conquista".


También nacieron un 20 de noviembre la escritora sueca Selma Lagerlöf (1858-1940), la bailarina rusa Maia Plisetskaya (1925), el cantante y actor mexicano Jorge Negrete (1911-1953), la escritora sudafricana Nadine Gordimer (1923), la actriz estadounidense Bo Derek (1956), el vicepresidente estadounidense Joe Biden (1942), el astrónomo estadounidense Edwin Hubble (1889-1953), la soprano estadounidense Barbara Hendricks (1948) y el actor y cantante español Fran Perea (1978).
 

Santos del día

Octavio, nombre que viene del latín y
que se imponía generalmente al octavo hijo.
Edmundo, nombre de origen germánico
y que significa "el que protege sus dominios".
Bernardo, nombre de origen germánico y que significa "oso fuerte".
 


El chiste

Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo importante. 
 


Graffiti

El órgano sexual más importante
es la fantasía.
 


Refrán

Con tal que se vaya, aunque le vaya bien.
(Colombia)
 


Para leer y meditar

Es Dios quien, más allá de vuestra buena disposición, realiza en vosotros el querer y el actuar.
Filipenses 2, 13

Si se amontona, hasta el polvo puede acabar
formando una montaña.
Refrán japonés

No puedes esconder el humo si encendiste el fuego.
Proverbio africano