hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

LA PELÍCULA DEL AÑO

La estrella de Alberto Rodríguez con "La isla mínima" y "Operasiones Espesiales" de Paco Soto



El thriller asfixiante protagonizado por Nerea Barros, Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, y el robo de la Dama de Elche con Enrique Villén, Álex O´Dogherty, Emma Caballero y Cristina Alcázar.



Rick Blaine / Actualizado 25 septiembre 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El cine español lleva un tiempo en alza por lo que las productoras nacionales no dudan en estrenar cada semana una nueva cinta que consiga el éxito cosechado por otras películas como Ocho apellidos vascos o El niño, recientemente estrenadas en los cines de toda España.

Por ello aterriza La isla mínima. Ambientada en 1980, cuenta la historia de Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo), dos policías ideológicamente opuestos que trabajan en el departamento de homicidios de Madrid y que, como sanción, son destinados a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir.

Allí tratarán de resolver el caso de dos adolescentes, que fueron brutalmente asesinadas durante las fiestas del pueblo. Los agentes deberán dejar de lado sus diferencias para dar con el peligroso asesino de las chicas, el cual lleva años matando a jóvenes de los alrededores. Una investigación que a los aldeanos no les parece interesar, pues en el pueblo anclado en el pasado y las mujeres están menospreciadas.

Pistas que no llevan a ninguna parte, falsas apariencias y mucha tensión es lo que presenta La Isla Mínima. Thriller dirigido por Alberto Rodríguez y escrito por Rafael Cobos, conocidos por la cinta Grupo 7 que supuso su salto de gigante sobre todo para el director.

El film está, a su vez, protagonizado por Raúl Arévalo (Los amantes pasajeros), y Javier Gutiérrez (Zipi y Zape y el club de la canica), en el que participan también los actores Antonio de la Torre (Caníbal) y Nerea Barros (El Tiempo entre costuras), entre otros.



La Dama de Elche, el busto íbero más valioso del país está en peligro, y a Tonico el Munisipal le encomiendan la dura misión de recuperarla, para la cual acude a su antiguo mentor, Pepe el Ofisial, reclutando a un peculiar grupo de élite. Pepe el Ofisial, se encargará de dirigir la operación más importante de su vida.

Esta es la trama de Operasiones Espesiales, del director Paco Soto. Financiada en gran medida a través del micromecenazgo -método crowfunding-, la película sale a la luz después de cuatro años de trabajo en los que Soto tuvo problemas para lograr su financiación.

Rodada en más de 70 localizaciones de una decena de municipios alicantinos, así como en el Museo Arqueológico Nacional, el film cuenta con un elenco de 85 actores, muchos de ellos de Elche, y con colaboraciones de rostros conocidos, como Cristina Alcázar, Carlos Santos, Enrique Villén y Alex O´ Dogherty, entre otros muchos.