hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

AVENTURAS CINEMATOGRÁFICAS

"La entrega" de Michael R. Roskam, Helen Mirren y Manish Dayal, y Lenny Abrahamson con "Frank"



El crimen de James Gandolfini y Tom Hardy, Lasse Hallström y "Un viaje de diez metros", Domhnall Gleeson y Michael Fassbender, y Alejandro Jodorowsky con "La danza de la realidad".



Rick Blaine / Actualizado 25 septiembre 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La cartelera de este fin de semana ofrece todo tipo de cintas con grandes repartos. Es el caso de La entrega (The Drop), un interesante thriller que está dirigido por Michaël Roskam y tiene un plantel de lujo para su interpretación con Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini, Matthias Schoenaerts, John Ortiz, Ann Dowd y James Frecheville.

En ella un criminal se ve envuelto en medio de un fallido robo donde ha muerto una persona. Nadia se encuentra sin quererlo metida en la vida del delincuente cuando un pitbull resulta herido en un intento de atraco. El dueño del animal desatará la ira contra la mujer, se trata de un hombre con problemas psicológicos que la perseguirá sin piedad.

Su vida cambiará de sentido cuando se adentre dentro de una trama criminal formada por bandas mafiosas en pleno Boston. La cinta es una adaptación de un relato corto de Dennis Lehane (Mystic River, Adiós pequeña, adiós, Shutter Island).



Lasse Hallström apuesta por Un viaje de diez metros. Helen Mirren, Manish Dayal, Charlotte Le Bon, Juhi Chawla, Om Puri, Rohan Chand, Amit Shah, Dillon Mitra, Farzana Dua Elahe, Malcolm Granath y Sanjay Sharma son los encargados de la trama dirigida por Lasse Hallström.

Hassan Haji conoce el mundo de la restauración desde muy pequeño, cuando su abuelo regentaba el restaurante justo debajo de su casa en la ciudad de Bombay. Cada día el olor a curry y a especias subía para llenar toda la casa de ese aroma tan peculiar y agradable. Ahora es su nieto, Hassan, quien dirige el restaurante, pero una inesperada tragedia le empuja a él y a su familia a buscar un nuevo local para el negocio y una casa en un pueblo de los Alpes franceses.

La llegada de la familia india provocará en los vecinos toda una revolución y más aún en su competencia, Le Saule Pleureur, un sofisticado local de hostelería que dirige la conocida y prestigiosa chef madame Mallory. El problema surge cuando esta descubre que el hijo y joven cocinero de Hassan tiene mejores dotes que ella para la cocina. Esto provocará una guerra de sabores y sensaciones entre los dos negocios que lucharán por conquistar el éxito.



Desde Reino Unido aterriza Frank. Posiblemente una de las mejores películas del año sobre todo para los amantes de la música. La comedia está inspirada de forma abierta en la vida del cómico y músico inglés Chris Sievey, que se toma licencias a la hora de contar la relación que une a un aspirante a gran estrella con un extravagante cantante veterano.

Este documental mezcla hechos biográficos con la ficción que rodea la leyenda sobre la persona que estaba detrás del personaje Frank Sidebottom, caracterizado con una cabeza de plástico de grandes dimensiones. El argumento gira en torno a cómo el destino junta los caminos de Jon, un idealista que sueña con llegar a ser alguien importante en la música, con una estrafalaria banda de pop que no sigue ninguna regla.

A la cabeza del conjunto musical se encuentra Frank, el protagonista de un vértice de despreocupación y rebeldía. Este curioso sujeto tratará, con sus manías y sus secretos, de abrirle los ojos a Jon a la vez que disfruta de la vida a su peculiar manera. Todos ellos pasarán de la decepción y la incertidumbre, a la locura y el humor singular que les caracteriza. Domhnall Gleeson, Michael Fassbender, Maggie Gyllenhaal, Scoot McNairy, Lauren Poole y Hayley Derryberry, son sus protagonistas.



Diao Yinan apuesta por Black Coal, película que llega desde China. En esta ocasión se decanta por un thriller con todos los ingredientes del cine negro que está fuertemente influenciado por las películas clásicas de detectives.La tranquilidad de un pequeño pueblo se ve alterada por un terrible suceso: la aparición de varios cuerpos sin vida.

Al parecer, varios policías perecieron en el intento de capturar al supuesto asesino. Sólo uno de ellos sobrevivió, el oficial Zhang Zili. Años más tarde, Zhang Zili se ha retirado del cuerpo de policía y trabaja como guardia de seguridad de una fábrica. Cuando una serie de extraños asesinatos vuelven a ocurrir, Zhang comenzará una profunda investigación personal junto a un antiguo compañero.

Poco a poco, las pistas les dirigen hasta Wu Zhizhen, la joven empleada de una tintorería. Sin embargo, esta investigación le dará algo más que indicios. Entre Zhang y Wu surgirá un apasionado y peligroso romance.



Con el estilo que lo ha llevado a ser una de las figuras más reconocidas del cine fantástico, Alejandro Jodorowsky lleva a la pantalla La danza de la realidad, donde muestra los recuerdos de su infancia en el pequeño pueblo de Tocopilla (Chile), donde pese a las presiones de su riguroso padre, un comunista recalcitrante, y la abnegación de una madre amorosa pero débil tuvo que abrirse camino en medio de una sociedad que no siempre entendió sus orígenes. A través de este filme, en el que actúan tres de sus hijos, Jodorowsky intenta reconciliarse con su pasado.