hechosdehoy.com
España

FUERTE POLÉMICA

Pedro Sánchez llamó a Jorge Javier en el fragor del Toro de la Vega



Del plató de Telecinco al de Antena 3. El secretario general del PSOE desveló sus sentimientos sobre los toros y la pelea a pedradas en Tordesillas en una llamada al móvil del presentador de "Sálvame".



Hechos de Hoy / Olvido Rita Ferreiró / Actualizado 17 septiembre 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Sorpresa y revuelo. Pedro Sánchez no dudó en llamar a Jorge Javier Vázquez, el presentador del programa Sálvame de Telecinco, para explicar su posición en la polémica sobre el Toro de la Vega. De la llamada al programa estrella de Telecinco al plató también de Antena 3, El hormiguero de Pablo Motos y sus activas hormigas Trancas y Barrancas. Todo en una misma tarde/noche.

El secretario general del PSOE dio un paso más en su decisión de estar en los debates que están en la calle y prestar atención a los escenarios más mediáticos como el programa Sálvame, el magazín de Jorge Javier donde se afianzó el fenómeno de Belén Esteban. En la pantalla sólo se vio a Jorge Javier hablando a través de su teléfono móvil con Pedro Sánchez. Luego se desveló el contenido de esta conversación.

"Nunca me verás en una corrida de toros", le dijo Pedro Sánchez Jorge Javier. La llamada se produjo después de que el presentador afirmara que "nunca más voy a votar al PSOE" tras enterarse de que el Partido Socialista gobierna en la localidad de Tordesillas, donde se celebra la fiesta polémica del Toro de la Vega que acabó este año a pedrada limpia entre detractores y defensores.

 "¿Os vais a comprometer a presentar una ley para que no se produzcan este tipo de espectáculos y para acabar con el maltrato animal?", le preguntó. "Para acabar con el maltrato animal, sí", fue la respuesta de Pedro Sánchez. "Pero ¿tú entiendes que los que somos votantes de un partido, y yo voto siempre PSOE, nos sentimos muy ofendidos cuando los alcaldes apoyan celebraciones así?", le insistió Jorge Javier. Pedro Sánchez le respondió que se trataba de "una tradición". Jorge Javier le respondió que.. ."pero calificar eso de tradición...". Fue el momento en que Pedro Sánchez le desveló que "nunca me verás en una corrida de toros", indicando a la vez que los seguidores de esta tradición tienen "todos mis respetos".

"Pedro, si tu me dices que ése es tu compromiso yo te devuelvo mi voto", le insistió Jorge Javier. "Al final tienes que hacer unas declaraciones tan exageradas para que empecemos a mover conciencias... al final uno tiene que pegar un zapatazo en el suelo y acabar con ese tipo de celebraciones. Sí, y con el correbous y este tipo de espectáculos también. Con todo", le recalcó el presentador de Sálvame.

"¿Trato hecho?", le preguntó Pedro Sánchez, a lo que el presentador respondió que "ve con cuidado que te voy a vigilar muy de cerca". "Te invito a Sálvame diario que ahí no te veo para que vengas, pero luego hago el Deluxe donde tengo un polígrafo y a Conchita. ¿Sabes quién es Conchita? No, no oye que no te dejaría yo venir al polígrafo... bueno, si vienes lo apañamos", fue el final de la conversación recordando que el secretario general del PSOE aparece también en el primer porgrama de la nueva temporada de Viajando con Chester que presenta Risto Mejide

Pedro Sánchez rompió así una frontera y se metió de ello en los programas espectáculo de la televisión. Como analiza Hechos de Hoy en su control de audiencias, el blog de Radhamés Pérez, Sálvame y Sálvame Deluxe acapara las audiencias en la tarde de lunes a viernes. Y también la noche y madrugada de los viernes.

En Twitter hubo opiniones divididas sobre esta presencia de Pedro Sánchez en el programa de Jorge Javier. Sin embargo el líder socialista insiste en que quiere estar él mismo con su familia, su mujer y sus hijas, llevando una vida corriente, y preocupándose, en todos los aspectos, de los asuntos que están en la calle.