hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

MATÍAS PRATS DA UN VUELCO

Íker Jiménez se sale, Jennifer y Cameron vs Will Smith, y Violetta ni fu ni fa



José María Carrascal y Margarita Robles en La Sexta; Contador se coronó en Ancares, y EE. UU. y Serbia pincharon en Telecinco el día que triunfó Rossi en San Marino.



Radhamés Pérez / Actualizado 15 septiembre 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Domingo noche con la final del Mundobasket entre Estados Unidos y Serbia que pinchó estrepitosamente en Telecinco. Tras la desilusión enorme de la eliminación de España después de perder con Francia, el público le dio la espalda a lo que quedaba de partidos. Ni siquiera la exhibición de los nuevamente campeones del mundo interesó a más de cerca de 1,5 millones de espectadores, el 9,1% de share del prime time

Líder de la noche fue Antena 3 con la película Qué esperar cuando estás esperando, protagonizada por Jennifer Lopez y Cameron Diaz, que se llevó una cuota de pantalla del 18,3% con cerca de tres millones de seguidores. La segunda plaza fue para el cine de La 1 con Hancock, una sarcástica comedia llena de acción protagonizada por Will Smith Charlize Theron que obtuvo un 16,6% con también casi tres millones de espectadores.

El club de la comedia en La Sexta anotó un 10,8 y un 5,2% de share mientras que en Cuatro, Fogones lejanos interesó al 5,2 % con sus capítulos dedicados a México y a Perú.

El late night fue claramente para la película La decisión de Anne en Antena 3 con un 19,3%. También le fue muy bien a Iker Jiménez con Cuarto Milenio y un excelente 17,8%.

Por la tarde, el Multicine de Antena 3 arrasó con Verano robado (20,1%), La buena amante (18,8%) y Asesinato en la isla (16,4%). Adivina quien, con Ashton Kutcher no pasó del 10,9% en Telecinco, Enemigo público logró un 9,7% en Cuatro y en La 1, El esmoquin un 10,8%.

La contrarreloj en Santiago, con la Vuelta ya resuelta, sólo interesó al 9% de la audiencia en La 1 al final de la tarde.

La mañana y mediodía de Telecinco emitió, esta vez en directo, el Gran Premio de San Marino con la primera victoria de Valentino Rossi en mucho tiempo y la caída de Marc Márquez. La Moto GP anotó un 27,4% de share, la Moto 2 un 19,5% y la Moto 3 un 14,2%.

En cuanto a los informativos de fin de semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo en su nuevo puesto, ha supuesto un vuelco. Antena 3 noticias 1 fin de semana se impuso con un 15,7% y Noticias 2 un 15,8% frente al 11,8% de Telecinco y al 10,6 y 10,4% de La 1.

Lo más destacado del sábado

Antena 3 y su peliculón El pacto lideró el prime time con un 18,8% seguido en la distancia por Hay una cosa que te quiero decir en Telecinco, con la visita al plató de Jordi González de Martina StoesselVioletta, la cantante y actriz latinoamericana no disparó las audiencias que quedaron en un 12,5%.

La Sexta Noche entrevistó a José María Carrascal y a Margarita Robles además de tener como uno de los temas principales la Diada, anotando un 8,7% con casi un millón de seguidores.

Muy poco seguimiento de Informe semanal (5%) y la película El próximo oriente (5,3%) en La 1 mientras que el partido entre el Celta de Vigo y la Real Sociedad no pasó del 5,9%.

Por la tarde sí interesó la etapa de la Vuelta con llegada en alto en Ancares que coronó a Contador ante el 18,3% de la audiencia, más de 2,3 millones de seguidores. La película más vista de la tarde fue Adopción denegada en Antena 3 con un 18,5%.