hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

PEQUEÑOS Y MAYORES

Clint Eastwood vuelve con Jersey Boys e Irina Shayk enamora al Hércules de Brett Ratner



John Lloyd Young, Vincent Piazza y Erich Bergen recuerdan a Frankie Valli con Four Seasons, Eric Bana sufrirá con los exorcismos de Scott Derrickson, "La abeja Maya" y Caroline Link.



Rick Blaine / Actualizado 4 septiembre 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Despedido ya el verano, los cines de España se preparan para grandes estrenos que dejarán muy buen sabor de boca en las retinas de los espectadores. Uno de los más llamativos viene de la mano de Clint Eastwood. El prometedor director de cine y mítico actor regresa a la gran pantalla con Jersey Boys.

La cinta, que cuenta con el protagonismo de John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen, Michael Lomenda, Christopher Walken, Jeremy Luke, Joey Russo y Freya Tingley, ofrece un drama biográfico ambientado en los años cincuenta. Aunque no es la primera vez que Eastwood se mete en terrenos musicales, lo cierto es que esta vez regresa con la historia de Frankie Valli, el líder de la banda de Four Seasons.

Conocido por éxitos tan sonados como Big Girls Don´t Cry, Grease o Can´t take my eyes off you, tuvo una vida muy polémica, entre otras cosas, porque mantuvo siempre una relación fluida con la mafia, hecho que acabaría por pasarle factura. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación.

Una película que ya consiguió críticas muy positivas en el ámbito internacional sobre todo gracias a su maestría tanto a nivel de narración como en la elección de los planos de la cámara, al mismo tiempo que deslumbra con los tiempos utilizando elipsis y flashbacks.



Para aquellos apasionados del terror aterriza Líbranos del mal. La cinta de Scott Derrickson cuenta con el protagonismo de Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn, Joel McHale, Sean Harris, Dorian Missick, Antoinette LaVecchia y Scott Johnsen para una película que podría tratarse de un híbrido entre el miedo y las secuencias de policías.

En ella el agente de policía de Nueva York Ralph Sarchie, que pasa por una complicada etapa personal, comienza a investigar una serie de inexplicables y extraños crímenes. Para resolverlos se le une un sacerdote poco convencional experto en rituales en exorcismo, que combate las aterradoras posesiones demoniacas que están atemorizando a la ciudad.

La película está inspirada en el libro sobre los espeluznantes casos reales de Ralph Sarchie. Sin duda, provee hábilmente de escalofríos y grandes dosis de gore así como una mezcolanza de género aterrador.



Bajo la batuta de Brett Ratner, aterriza Hércules. La cinta se centra en el mítico legendario de la antigua Grecia. Dwayne "The Rock" Johnson, Rufus Sewell, Bolsø Berdal, Aksel Hennie, Ian McShane, Joseph Fiennes y Rebecca Ferguson son los encargados de dar vida a los potentes personajes.

Hércules es un héroe, un ser a medio camino entre la divinidad y la humanidad. Tras los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y la pérdida de su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras.

Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y la constante presencia de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia contrata al grupo para transformar sus tropas en un ejército invencible. Adaptación de la novela gráfica de 2008 Hercules: The Thracian War.



Destino Marrakech propone una vía para comprender la dignidad y la convivencia. Al mismo tiempo plantea un intenso conflicto paterno-filial entre Ben (Samuel Schneider) y su negligente progenitor (Ulrich Tukur), un director de escena que debe reconciliarse con su pasado.

Al más puro estilo de Woody Allen con sus cintas como Midnight in Paris o A Roma con amor donde las respectivas ciudades se convertían en protagonistas por su belleza, la alemana Caroline Link, a la que muchos recordarán por ser la ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2001 con En un lugar de África pretende hacer lo mismo.



Desde Francia llega El amor es un crimen perfecto. Bajo la batuta de Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu se propone un interesante thriller sobre secuestros y desapariciones. La acción transcurre en una región de montañas y lagos, situada entre Suiza y Francia. Marc, un hombre de cuarenta años, es profesor de Literatura en la Universidad de Lausana.

Tiene un idilio trás otro con sus estudiantes. Es soltero y vive con su hermana. Al acabar el invierno, Barbara, su alumna más brillante, desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, que desea hablar con él para saber más cosas acerca de su hija. Sus protagonistas son Mathieu Amalric, Karin Viard, Maïwenn y Sara Forestier.



Casi humanos también promete pasar mucho miedo en los cines. Con Graham Skipper, Josh Ethier, Vanessa Leigh, Susan T. Travers y Anthony Amaral III como protagonistas, la cinta se centra en Mark Fisher es un hombre normal que una noche se ve atraído por una cegadora luz, al acercarse a ella lo absorbe haciéndolo desaparecer.

Su amigo Seth Hampton y testigo principal del extraño suceso sigue con su vida, hasta que dos años después, unos asesinatos macabros le hacen sospechar que todo puede estar relacionado con el todavía no resuelto caso que tiempo atrás protagonizo su amigo.



Para los más pequeños llega La abeja Maya. La película. Alexs Stadermann y Glenn Fraser son los directores que recrearán la vida del mítico personaje de animación que supo encandilar a pequeños y mayores.

Recién nacida, la abeja Maya es un torbellino y no sigue las reglas de la colmena. Una de estas reglas es no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la preciada jalea real, las avispas son las principales sospechosas, y las abejas creen que la traviesa Maya ha sido su cómplice.

Ninguna de sus compañeras la apoyará... excepto su amigo Willy, quien la acompañará en un viaje juntos lleno de aventuras a la búsqueda del verdadero culpable, al tiempo que intentarán evitar una guerra entre las abejas y las avispas.