hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

OLIVER STONE SE CUELA

La noche "caliente" de Joaquín Prat, Wahlberg dobla a los del Patíbulo, y lo de Tip y Coll



Henar Ortiz dejó claro que comulga con Pablo Iglesias y Prat despejó sus dudas sexuales con Lorena Berdún en "Hable con Ellas"; antes, "The Italian Job" arrasó a "Efectos secundarios".



Radhamés Pérez / Actualizado 14 agosto 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Jueves de buen cine en el prime time. Lideró con claridad en Antena 3 The Italian Job el remake del clásico de Michael Caine y Noel Coward, protagonizado ahora por Mark Wahlberg Charlize Theron que se llevó un 19,8% de la cuota de pantalla con más de 2,3 millones de espectadores. Antes, El Hormiguero Stars anotó un 11,1%.

A gran distancia, en Telecinco, y después de Cazamariposas VIP (11,2%), un thriller médico dirigido por Steven Soderbergh, Efectos secundarios, logró un 12,2% con cerca de 1,5 millones de espectadores. Muy cerquita se quedó uno de esos clásicos de toda la vida, Doce del patíbulo, con los más duros del cine americano de la época, Lee Marvin, Charles Bronson o Ernest Borgnine, entre otros, que le dieron a La 1 un 11% con 1,3 millones de seguidores.

En La Sexta, El mentalista obtuvo un 5,8 y un 6,2% en sus dos capítulos mientras que en Cuatro, Elementary lograba un 5,5 y un 6,5%. No quedó muy lejos La 2 recordando a Tip y Coll en Cómo no reímos con un 4,2%.

El late night fue para la segunda noche de la semana de Hable con ellas en Telecinco que anotó un 15,4% ya con la plena incorporación de Marta Torné al quinteto femenino de presentadoras. La primera invitada de la noche fue Henar Ortiz, la tía de Doña Letizia, que dejó claras sus preferencias políticas identificándose con el discurso de Pablo Iglesias y Podemos, y reconoció su sorpresa de ver a su sobrina como Reina. Ya en la madrugada, la sexóloga Lorena Berdún aclaró algunas de las dudas y preocupaciones más íntimas de Joaquín Prat ante cerca de 800.000 espectadores. 

En Antena 3, Vikingos marcó un 12,2 y un 11,7%, en Cuatro Imborrable sorprendía con un 10,9 y un 11,3% en su segundo y tercer capítulo y La 2 superó a La Sexta. La historia no contada de los Estados Unidos de Oliver Stone marcó un 3,4% con La bomba y un 3,3% con La Guerra Fría frente a los capítulos de Boardwalk Empire que anotaron un 2,9, un 2,5 y un 1,8% con sus reposiciones.

Por la tarde, empate entre Sálvame diario, con más historias de Chabelita, y El secreto de Puente Viejo, donde Bosco se salvó por los pelos de ser lanzado por la ventana. Ambos programas anotaron un 18,8% con casi 1,7 millones de espectadores. De todos modos, les sacó ventaja Pasapalabra verano con un 19,6%, lo más visto de la franja. Amar es para siempre, en Antena 3, logró un 12,9% y Ciega a citas subió al 6,1% en Cuatro, el mismo share que la película de sobremesa de La 1, Jack Hunter y la búsqueda de la tumba de Akhenaton.

Lo más visto de la mañana fue El programa del verano en Telecinco con un 16,8%, seguido por La ruleta de la suerte con un 16,6% en Antena 3 y Mujeres y hombres y viceversa con un 16,1%. Espejo Público cayó al 13,6%.