hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

PIERDEN CON LOS HOMBRES

Sandra Bullock destrona a Angelina Jolie como la actriz mejor pagada de Hollywood



Sorpresa en el tercer y cuarto puesto de la lista Forbes ocupados por Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow, mientras Jennifer Lawrence continúa imparable.



Rick Blaine / Actualizado 5 agosto 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La ganadora de un Oscar, Sandra Bullock, encabeza este año la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood con unos astronómicos ingresos que alcanzan los 38 millones de euros. Así aparece reflejado en la revista Forbes que certifica que la actriz de cincuenta años ganó esta cantidad en tan solo 12 meses, entre junio de 2013 y junio de 2014.

Estos beneficios no hubieran sido posibles sin la emisión de su película, Gravity filme que además le proporcionó una nueva candidatura al Oscar. Hay que recordar que se trata de una película de la que muchos dudaban, incluidas numerosas actrices como Angelina Jolie o Natalie Portman que también pasaron por el papel.

Asimismo, la cinta dirigida por Alfonso Cuarón fue uno de los mayores éxitos de 2013, con una recaudación de cerca de 534 millones de euros en la taquilla mundial además de un total de siete Oscar, de los 10 a los que fue candidata. Este éxito catapultó a Bullock hasta el estrellato y reportó ingresos millonarios que hoy hacen historia.

Asimismo, en la lista de mejor pagadas también figura Jennifer Lawrence. Gracias al éxito de la saga Los juegos del hambre, la actriz de 23 años ingresó 25,3 millones de euros en este año. Llama la atención que en los puestos 3 y 4 lo ocupan actrices que este año no tuvieron un papel importante en el cine.

En la tercera se encuentra Jennifer Aniston con 23 millones de euros y Gwyneth Paltrow con 14,1 millones de euros. En este sentido, gran parte de estos ingresos provienen de sus trabajos con firmas de cosméticos ya que Aniston, de 45 años, es el rostro de Aveeno mientras que la segunda, de 41, lo es de Hugo Boss y Max Factor.

En la quinta posición empatan Angelina Jolie y Cameron Díaz, ambas con 13,4 millones de euros en los últimos doce meses. para Jolie es un duro bajón puesto que el pasado año fue la más pagada, aunque su posición en la lista se ha visto afectada por un simple problema de contabilidad, dado que los beneficios de su último éxito, Maléfica, son tan recientes que se contarán el próximo año.

Aunque todas las estrellas tuvieron unos altos ingresos, Forbes aseguró que las mujeres aún cobran menos que los hombres en Hollywood. Por ello, los diez actores de más ingresos sumaron un total de 419 millones, mientras que las diez actrices mejor pagadas de Hollywood obtuvieron 226 millones en el mismo periodo.