hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

HISTORIAS CON CORAZÓN

Alex van Warmerdam en "Borgman", "Un plan perfecto" de Megan Fox y amor de Alex Pettyfer



Shana Feste con "Más allá del amor", Ol Parker elige a Dakota Fanning y Jeremy Irvine con "Ahora y siempre", "Sabotage" de Arnold Schwarzenegger y las "Dos Vidas" de Juliane Köhler.



Rick Blaine / Actualizado 10 julio 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras ser premiada en Sitges por el jurado Borgman consiguió algo mejor que un nuevo galardón en su paso por Cannes: popularidad. En ella Jan Bijvoet, Hadewych Minis, Jeroen Perceval, Tom Dewispelaere, Sara Hjort Ditlevsen, Eva Van de Wudeven y Alex van Warmerdam se encargarán de dar vida a los personajes de este thriller.

La trama dirigida por Alex van Warmerdam se centra en un hombre de unos 50-60 años sale de su escondrijo en mitad del bosque al sentirse amenazado y busca un lugar a donde ir. Encuentra una casa, y decide que tiene que introducirse en ella a toda costa, utilizará todos los medios que tiene a su disposición para entrar en ella y además conseguir ser parte de la familia que la habita.

Una película de autor con una atmósfera totalmente brillante en la que la realidad superar a la misma realidad. En más de una ocasión se ha comparado con Funny Games, aunque también con grandísimas como Canino y Alps del griego Giorgos Lanthimos.



Como segunda gran apuesta llega a los cines Más allá del amor. Alex Pettyfer, Rhys Wakefield, Robert Patrick, Joely Richardson, Bruce Greenwood, Gabriella Wilde, Emma Rigby, Dayo Okeniyi y Anna Enger se ponen a las órdenes de Shana Feste en esta interesante película romántica que se basa en el remake de Amor sin fin.

La trama cuenta la historia de una chica privilegiada y de un chico carismático entre quienes surge un deseo que se convierte en una temeraria historia de amor cuando sus padres intentan separarlos. Se ofrece así una actualización de la historia llevada al cine en 1981 por Franco Zeffirelli y que fue protagonizada por Brooke Shields, basada en la novela de Scott Spencer.



Si la semana pasa se estrenó Bajo la misma estrella, este fin de semana llega a los cines Ahora y siempre. La historia presenta a Tessa que tiene diecisiete años y vive apasionadamente. A pesar de tener diagnosticada una enfermedad terminal, decide cómo vivir cada momento haciendo un catálogo de lo que ella imagina que una adolescente debe experimentar.

Con la ayuda de su amiga Zoey, Tessa comienza a hacer realidad su lista. Mientras su familia se enfrenta al miedo y al dolor a su manera, Tessa explora un mundo completamente nuevo. Lo que no tenía planeado era enamorarse de Adam, su nuevo vecino.

Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Kaya Scodelario, Olivia Williams, Paddy Considine, Patrick Baladi y Rose Leslie se ponen a las órdenes de Ol Parker basada en la novela de Jenny Downham. Quizás el guión no sea el punto fuerte de la misma, pero esto no se nota en demasía durante el transcurso de la misma, el resto del elenco muy comprometido y correcto.



Desde Estados Unidos llega Un plan perfecto. Jennifer Westfeldt llega con Megan Fox, Kristen Wiig, Jon Hamm, Maya Rudolph, Chris O´Dowd, Adam Scott, Edward Burns, Jennifer Westfeldt y Samantha Bee como protagonistas.

La comedia narra la historia de un círculo de amigos en el momento en que la llegada de los hijos cambia todo en sus vidas. Los dos últimos solteros de la panda de amigos, conscientes de lo que acarrea tener un niño, deciden tener un hijo juntos pero seguir saliendo con otras personas.

De esta manera, analiza cómo este hecho repercute en las amistades y en sus parejas. Está contado de una manera fresca, diálogos ingeniosos, romanticismo moderno y la siempre presente Manhattan en este tipo de películas. Buen reparto y con ritmo, pese a sus dos horas casi de duración.



David Ayer aterriza con Sabotage. La acción llega con Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington, Olivia Williams, Terrence Howard, Joe Manganiello, Mireille Enos y Max Martini, como protagonistas.

La historia presenta a un grupo de élite de la DEA tiene que vérselas con los carteles de la droga más letales del mundo. En una de sus operaciones, el equipo ha de adentrarse en un refugio de una de estas organizaciones. Lo que parece una de sus habituales misiones, esconde en realidad otro objetivo: hacerse con millones de dólares y ocultarlos. Cuando los integrantes del grupo creen que su secreto está salvo, alguien comienza a asesinarlos uno a uno.



Juliane Köhler, Ken Duken, Liv Ullmann, Sven Nordin, Julia Bache-Wiig, Rainer Bock, Thomas Lawincky, Klara Manzel y Vicky Krieps llegan con Dos vidas. Georg Maas y Judith Kaufmann se encargan de presentar esta cinta ambientada en los noventa cuando el muro de Berlín acaba de ser derribado.

Katrine creció en la Alemania del Este pero vive desde hace 20 años en Noruega. Es una “hija de la guerra” (fruto de una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado aleman). Disfruta de una familia feliz junto a su madre, su marido, su hija y su nieta.

Pero cuando un abogado les pide a Katrine y a su madre que colaboren como testigos en un juicio contra el estado Noruego a favor de los niños de la guerra, ella se niega. Gradualmente, toda una red de secretos se van descubriendo hasta que Katrine es finalmente despojada de todo, y sus seres queridos se ven obligados a posicionarse: ¿Qué tiene más peso, la vida que han vivido juntos o la mentira en la que está basada?



Allan Karlsson decide no hacer nada de lo que espera la sociedad de un señor con 100 años. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa local. No está dispuesto a renunciar al placer de vivir cada segundo y sin saber adónde ir, se encamina a la aventura…

A lo largo de su centenaria vida ha tenido infinidad de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica.

Cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner a todo el país patas arriba. Esta es la historia que presenta El abuelo que saltó por la ventana y se largó, la típica película del hombre tan afortunado como habilidoso que ha vivido mil y una aventuras y que las va contando en flash-back a algún ser cercano.



Por último llega La batalla del año. Benson Lee como director y Josh Peck, y Josh Holloway, Chris Brown, Laz Alonso, Caity Lotz, Terrence Jenkins, Weronika Rosati y Luis Rosado como protagonistas, presentan una cinta sobre los Juegos Olímpicos de break dance, un torneo que se celebra cada año y que atrae a los mejores equipos de todo el mundo; los estadounidenses no han ganado en quince años.

El magnate de Los Angeles Hip Hop y el ex B-Boy Dante (Alonso) quieren poner al país que inició el deporte, en lo más alto. Le pide a su amigo Blake, entrenador de baloncesto del campeonato, un tanto gafe, que le ayude a entrenar a su equipo. Convencido de la teoría de que un entrenador adecuado es capaz de convertir a cualquier equipo en campeón, forman al equipo ideal con todos los mejores b-boys del país.

Con solo tres meses, hasta la batalla del año, Blake tiene que usar todas las tácticas que conoce para escoger a doce personas con talento para formar un equipo, si quieren traer el trofeo de vuelta a Estados Unidos. La película está inspirada en el campeonato del mundo de break dance, celebrado cada año en Francia.