hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

FORTALEZA ESPAÑOLA

"Juego de Tronos" elige España para el rodaje de su sanguinaria quinta temporada



La serie basada en los exitosos libros de George R.R. Martin escoge el Alcázar de Sevilla frente a la Alhambra de Granada y el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.



Rick Blaine / Actualizado 2 julio 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Aunque ya lo adelantó el embajador estadounidense en España, James Costos, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado. Juego de Tronos tiene en mente viajar a Andalucía para grabar parte de la quinta temporada de la serie. Después de días de especulaciones sobre el lugar elegido por HBO, parece que España ha partido como favorita.

Concretamente, será Sevilla la provincia elegida para recrear en sus tierras algunas escenas de la nueva entrega de la serie, que se emitirá en la primavera de 2015. A través de un comunicado de HBO del que se ha hecho eco Canal +, la cadena confirma que parte de la quinta temporada de la serie se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla.

Eso sí, no han concretado en qué lugares se harán las grabaciones. Dicha grabación, programada para este año pero sin fecha exacta todavía, se llevará a cabo con la colaboración de la Andalucía Film Commission y su presidente, Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Rosario Andújar.

Por su parte, los servicios de producción en España están a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services. Asimismo, el contrato que ha firmado con HBO no les permite tampoco especificar cuál será la labor que lleven a cabo en España.

“Para Sevilla va a ser una magnífica oportunidad. Se va a trasladar y proyectar la imagen de la ciudad al mundo entero. Va a ser fenomenal", declaró el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en referencia a la noticia. “Que la productora se haya decidido por la ciudad va a ser también muy importante en lo que repercute a la industria auxiliar y a la creación de puestos de trabajo”, continuó.

Por el mismo motivo, Zoido también destacó la repercusión positiva que tendrá en el turismo. “En ciudades en las que han rodado con anterioridad esta serie se ha obtenido un crecimiento espectacular en las visitas de los turistas. En Dubrovnic aumentó el turismo casi más de 30% después de que la serie fuese grabada allí. Así que para Sevilla va a ser espectacular”, explicó.

Zoido reconoció que había numerosas ciudades que estaban interesadas en ofrecer sus localizaciones y era mucha la calidad de las otras localizaciones. “Hemos sabido tener paciencia, esperar, y ofrecer y ofertar las bondades que tiene la ciudad. Y estoy muy satisfecho de que haya sido aquí. Sevilla es un plató ideal”, indicó.

Las primeras informaciones aseguraron que el lugar donde habrían estado pensando estaría entre el Alcázar de Sevilla, el de los Reyes Cristianos de Córdoba o la Alhambra de Granada. Sin embargo, parece que ha sido Sevilla quién ha conseguido reunir más notas positivas.

“En una primera visita vinieron de incógnito dos altos cargos de la productora y ya en la tercera viajaron hasta aquí cerca de 30 personas para estudiar las condiciones técnicas, las conexiones, las infraestructuras, las comunicaciones... No solo han valorado las localizaciones, también han visto que ofrecemos profesionalidad y recursos, que han sido determinantes para su decisión”, comentó Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Commission.

“Esta decisión sitúa a España en el mapa de los siete reinos, pero también en el mapa de la industria cinematográfica”, asegura Rosado mientras añade que “lo que espero es que el Gobierno central se dé cuenta de lo que supone esto y de que cuando le pedimos al ministro de Hacienda que incorpore beneficios económicos a la industria es por esta razón. Espero que esta noticia le ayude a comprenderlo y apoye al sector”