hechosdehoy.com
Deportes

DESENLACE POR PENALTIS

Julio César, el héroe de Brasil, salvó el KO ante Chile en un dramático final



Fueron necesarios los penaltis después de empate y prórroga (1-1). Jara, en propia puerta, y Alexis, los únicos goles. En el último minuto, un trallazo de Pinilla al larguero pudo cambiar la historia.



Hechos de Hoy / Samuel Murphy / Actualizado 28 junio 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Copa Mundial de Fútbol de 2014 que bordó el drama al comienzo de los octavos de final. Chile, La Roja de América Latina, estuvo a punto de dar la gran sorpresa. Sólo Julio César salvó a Brasil de una derrota que hubiera sido acogida con conmoción en el país. Chile fue mejor y mereció ganar.

Desbarató a Brasil, sobre todo en el segundo tiempo. Empate en el partido y la prórroga. Fueron necesarios al final los penaltis en un nuevo resultado ajustado (3-2) en el que Julio César apareció como el gran héroe.

Los anfitriones en la primera de las eliminatorias a disputar una vez acabada la fase de grupos vieron que no van a tener las cosas fáciles. Los hombres de Scolari se adelantaron en el minuto 18 gracias a un tanto de Jara en propia puerta, pero a los pocos minutos empató Chile conun gol excelente de Alexis Sánchez.

A partir de ese momento Brasil no demostró ni juego ni autoridad y estuvo cada vez más nerviosa con el paso de los minutos que les acercaban a una debacle que hubiera sido histórica. Tan solo la magnífica actuación de Julio César salvó a Brasil. A subrayar lo valiente y certero que se mostró Howard Webb al anular un gol de Hulk, que marcó tras acomodarse el balón con el brazo. La hinchada brasileña sufrió y quedó helada hasta el último segundo.

En los penaltis así fue la secuencia:

- Gol de David Luiz (1-0)

- Tiró Pinilla y paró Julio César (1-0)

- Willian, con paradina, envía fuera el balón (1-0)

- Julio Alberto para a Aéxis (1-0)

- Marcelo logra el segundo gol para Brasil (2-0)

- Aránguiz mete de nuevo a Chile con máxima emoción en ese momento (2-1)

- Bravo para a Hulk (2-1)

- Marcelo Díaz empata (2-2) y crea el máximo de suspense.

- Marca Neymar en el último tito de la tanda de penaltis de Brasil (3-2)

- Jara al palo quedando eliminado Chile y estallando un inmenso rugido en el estadio.

Se abrieron así los días decisivos con 16 equipos eliminados. Los octavos de final colocaron a Brasil como el primero en entrar en la élite de esta Copa del Mundo quedando eliminado Chile. En las siguientes llaves: Colombia-Uruguay; Francia-Nigeria; Alemania-Argelia; Holanda-México; Costa Rica-Grecia; Argentina-Suiza; y Bélgica-Estados Unidos.

Entre los gurús y las casas de apuestas, Ronaldo insiste. "No sólo lo creo: estoy prácticamente convencido de que la final va a ser Brasil-Argentina. Y va a ser un sueño", aseguró. La actual Copa del Mundo supuso la humillación para tres campeones que no pudieron acceder a la segunda fase: España, Italia e Inglaterra. se extraña el juego de la Roja que sedujo y permanece como un momento de años de oro del fútbol. Como destacó Hechos de hoy, todavía Vicente del Bosque medita sus decisiones.

Pasaron ocho selecciones americanas (cinco de ellos sudamericanas). Campeones como Brasil siguen adelante. Chile, potencia en crecimiento, cayó. A punto estuvo de dar la campanada. En este primer arranque, por el momento Brasil pone el pie en cuartos de final.