hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

GENERACIÓN PERDIDA

Isabel de Ayguavives regresa a Chile con "El árbol magnético" y el "Ärtico" de los canis españoles



Agustín Silva, Manuela Martelli y Blanca Lewin dan vida a los protagonistas de la ópera prima de Ayguavives, y Víctor García, Juanlu Sevillano y Débora Borges se unen a Gabriel Velázquez.



Rick Blaine / Actualizado 27 junio 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Si en la cartelera internacional se ofrecen una gran variedad de cintas y películas destinadas a mayores y pequeños, en la cartelera nacional hacen su aparición el nuevo film de Gabriel Velázquez y la nueva producción de Isabel de Ayguavives.

La primera de ellas y bajo la dirección de Velázquez se presenta Ärtico. Víctor García, Juanlu Sevillano, Débora Borges, Lucía Martínez y Alba Nieto se ponen a sus órdenes en una cinta donde hay mucho chándal, deportivas, piercing, oro, coches tuneados, lenguaje soez y poco bagaje cultural.

En ella dos jóvenes “quinquis” salen cada día despreocupadamente a la calle para buscarse la vida con lo que les salga. Pero además de sus cotidianos robos y trapicheos, algo les revuelve en su interior. Cada uno desea lo que no tiene. Simón quiere ser libre. Está harto de vivir rodeado de su gran familia de feriantes, incluyendo a su mujer y a su hijo.

Jota no quiere seguir estando solo y lo único que desea es hacer su nido y tener su propia familia, por encima de lo que sea. Mientras tanto, cada día que se juntan, se sienten unos Robin Hood y piensan que no tienen nada que perder. Son chavales de la vida real, cuya vida apenas difiere de la ficción, tan solo son ellos mismos moviéndose entre los arrabales y el campo, en las afueras de una pequeña ciudad.



Bajo la dirección de Isabel de Ayguavives llega El árbol magnético. Agustín Silva, Manuela Martelli, Blanca Lewin, Andrés Gertrúdix, Catalina Saavedra, Daniel Alcaíno, Edgardo Bruna, Ximena Rivas, Gonzalo Robles, Otilio Castro y Juan Pablo Larenas serán los encargados de dar vida a los protagonistas.

En ella un joven inmigrante vuelve a casa tras recorrer mundo diez años después de salir a emprender nuevos cambios en su vida. A su regreso decide pasar unos días con su familia, que se reúne para rememorar viejos tiempos y celebrar estar juntos todos de nuevo. Será entonces cuando emprenda un viaje personal por el recuerdo y la memoria, reviviendo viejas anécdotas y disfrutando de la compañía.

Pero algo se activa en su mente cuando se da cuenta que todos viven anclados a su pasado. En un local con un magnetismo especial y extrañas propiedades que consiguen absorber por completo a quien pase por allí en un ambiente de paz interna, comenzará un debate personal sobre su futuro y el rumbo que tomen sus pies.