hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

EL CIELO ES REAL

Johnny Depp con "Transcendence", la nueva versión de "Yo, Frankenstein" y "La jaula dorada"



Rebecca Hall, Kate Mara y Morgan Freeman, Ruben Alves con Rita Blanco historia desconocida de Stuart Beattie con Aaron Eckhart, "Un cuento francés" y "Amanece en Edimburgo".



Rick Blaine / Actualizado 20 junio 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Quizá uno de los estrenos más interesantes de la cartelera de este fin de semana es Transcendence. La nueva cinta dl director Wally Pfister recuerda a la ópera prima de Wally Pfister, conocido director de fotografía de títulos como El caballero oscuro y Origen (Inception).

Como protagonistas también destacan nombres en ella: Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman o Cillian Murphy, son algunos de ellos. En ella, y una vez más y sin que sirva de precedente, se volverá a poner encima de la mesa los peligros de los avances tecnológicos.

El Dr. Will Caster es el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, y está trabajando en la creación de una máquina sensitiva que combine la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. En este sentido, sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso.

Pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas anti-tecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convertirán inadvertidamente en los catalizadores de su éxito haciéndole partícipe de su propia trascendencia. Para su mujer Evelyn y su mejor amigo Max Water, ambos compañeros de investigación, la cuestión no es si pueden hacerlo… sino si deben hacerlo.

Los peores miedos de Evelyn y Max se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una omnipresente búsqueda de poder de consecuencias desconocidas. Lo único que se vuelve terroríficamente incuestionable es que puede no haber modo de detenerle.



Otro de los nacimientos en cartelera es Yo, Frankenstein. La cinta de Stuart Beattie presenta la nueva adaptación del cómic de Dark Storm pero ambientada en un presente distópico en el que hay una guerra entre ángeles y demonios, y en el que el Frankenstein es, por una vez, un héroe que se enfrenta con todo tipo de monstruos: Vampiros, Hombres Lobo y Fantasmas.

Con Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Jai Courtney, Miranda Otto, Kevin Grevioux, Steve Mouzakis y Aden Young en el reparto hay que destacar que llega también Kevin Grevioux que es su autor, y en su traslación a la pantalla ejerce de guionista, productor y actor secundario.



Para las apasionadas de la moda se estrena, Mademoiselle C, un documental sobre la editora en jefe y estilista de moda de la revista Vogue en Paris, la afamada y emblemática Carine Roitfeld, considerada en el mundo entero como una leyenda viviente y responsable de la carrera de docenas de diseñadores y de muchas de las aportaciones, avances y revoluciones en la industria de la moda tanto de alta costura y como de masas.

A modo exclusivo este largometraje ofrece una visión inédita y privilegiada del mundo personal y profesional de un enigmático icono de la moda. La intención del cineasta no es ser demasiado cool sino siempre interesante y divertido a la hora de cubrir lo que en el negocio llaman el anti-número de septiembre, es decir, la edición de lanzamiento, única y exclusiva y sólo para unos poco afortunados, con todo lo que ello representa.

Moda, drama, poder y maniquíes, todos ellos se mueven alrededor de la más icónica de las editoras de moda: la más parisina, una Torre Eiffel con tacones de 12 centímetros: la irreverente Mademoiselle C. Bajo el nombre de Mademoiselle C, en la cinta aparecen importantes rostros conocidos como Carine Roitfeld, Tom Ford, Karl Lagerfeld, Sarah Jessica Parker, Donatella Versace, Kate Upton y Diane von Furstenberg.



Desde Francia aterriza La jaula dorada. Bajo la batuta de Ruben Alves llega esta comedia que presenta a María y José Ribeiro que viven desde hace treinta años en una pequeña portería en un buen barrio parisino. Esta pareja de inmigrantes portugueses son queridos en el barrio entero y, cuando surge la posibilidad de volver a Portugal, nadie quiere dejarlos marchar. Pero ¿qué quieren ellos?

Rita Blanco, Joaquim de Almeida, Roland Giraud, Chantal Lauby, Barbara Cabrita, Lannick Gautry, Maria Vieira, Jacqueline Corado y Jean-Pierre Martins, ya consiguieron encandilar a la crítica en los Premios del Cine Europeo y los Premios César al estar nominada a Mejor ópera prima.



Dos buenos amigos, Davy y Ally,vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz y Davy con Yvonne. Mientras tanto, los padres de Davy, Rab y Jean están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.

Esta es la historia de Amanece en Edimburgo que cuenta con Peter Mullan, Antonia Thomas, Jason Flemyng, Freya Mavor y Jane Horrocks, en el reparto y con Dexter Fletcher en la dirección.



Un cuento francés aterriza en los cines bajo la batuta de Agnès Jaoui. Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri, Arthur Dupont, Agathe Bonitzer, Benjamin Biolay, Nina Meurisse, Didier Sandre y Valérie Crouzet serán los protagonista de esta cinta que presenta a una vez una joven de 24 años que creía en el gran amor, en los signos, y en el destino; una mujer que soñaba con ser actriz y esperaba conseguirlo algún día; un joven que creía en su talento de compositor pero que no creía mucho en sí mismo.

Erase una vez una niña que creía en Dios. Erase una vez un hombre que no creía en nada hasta el día en que una vidente le dio la fecha de su muerte y entonces, a su pesar, se puso a creer en eso.



Randall Wallace llega con El cielo es real. Kelly Reilly, Greg Kinnear, Jacob Vargas, Jon Ted Wynne y Danso Gordon serán los encargados de dar vida a los protagonistas de esta cinta.

Su trama presenta a un padre de un pueblo pequeño debe encontrar el coraje y la convicción para compartir con el mundo una extraordinaria experiencia que ha cambiado la vida de su hijo Colton Burpo: tras una operación en el hospital el pequeño, de tan solo 4 años, afirma haber estado en el cielo y haberse sentado en el regazo de Jesús. Al principio todos creen que son imaginaciones del niño, pero éste demuestra saber cosas que no debería saber.