hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

MOMENTOS ESTELARES

Carlo Ancelotti, Magdalena de Suecia, Soraya Sáenz de Santamaría y el amor



Hoy en día, todo el dinero parece nacer con un instinto natural para retornar al Tesoro.
Felipe de Edimburgo



Irene León / Actualizado 10 junio 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La actualidad del 10 de junio viene marcada en Hechos de Hoy por los nombres de Olivia y Eduardo y por el aniversario del nacimiento del ilustrador y escritor de literatura infantil estadounidense Maurice Sendak, autor de Donde viven los monstruos o In the Night Kitchen.

Efemérides

Tal día como hoy, en el año 15 a.C. se funda la ciudad de León durante el reinado de César Augusto; en 1770 en Buenos Aires, el gobernador español ordena el desalojo de los ocupantes británicos de las islas Malvinas; en 1935 se funda la asociación Alcohólicos Anónimos; en 1971 en México se vive la matanza del Jueves de Corpus cuando los Halcones del ejército reprimen a los estudiantes en la capital con un saldo de 120 muertos. Recuerdo especial para el cantante Ray Charles, fallecido en 2004.

Personaje del día

Felipe de Mountbatten, duque de Edimburgo (nació el 10 de junio de 1921 en Corfú, Grecia), príncipe de Grecia y Dinamarca. Esposo de la reina Isabel II y padre del príncipe heredero Carlos además de la princesa Ana y sus hermanos Andrés y Eduardo. Es el miembro de la familia real británica al que se le conocen más meteduras de pata de toda índole.

Sus frases

"Parece un puding de ciruela", comentó cuando vio por primera vez a su hijo Carlos.

"El que se cree que es alguien ha perdido la ocasión de convertirse en algo".

Mientras escuchaba un discurso de Cherie Blair, esposa del exprimer ministro, le comentó a sus acompañantes que “esa mujer tiene una boca grande como un buzón”.

En un viaje a China les recomendó a un grupo de estudiantes británicos que no se quedaran mucho porque se les iban a poner los ojos rasgados.


También nacieron un 10 de junio la vicepresidenta del Gobierno español Soraya Sáenz de Santamaría (1971); el escritor canadiense y Premio Nobel de Literatura Saul Bellow (1915 - 2005), la princesa Magdalena de Suecia (1982), la actriz británica Elizabeth Hurley (1965), el político español Juan Fernando López Aguilar (1961), el futbolista español de origen húngaro Ladislao Kubala (1927 - 2002), el escritor y periodista español Manuel Vicent (1937), el entrenador italiano Carlo Ancelotti (1959) y el político estadounidense John Edwards (1953) y el piloto de motociclismo español Pol Espargaró (1991).



Santos del día

Eduardo, nombre de origen germánico que significa "guardián glorioso"
Olivia, nombre de origen latino que significa "pacífica".
 


Como diría un romano...

Mea mihi conscientia pluris est quam omnium sermo.
Mi conciencia me importa más que el discurso de todos.
Cicerón
 


El chiste

- Jaimito, ¿y tu libro de matemáticas?
- No lo traje.
- ¿Dónde está el libro?
- Pues lo dejé en el psicólogo.
La profesora extrañada pregunta:
- ¿Y qué hace en un psicólogo?
- Es que el libro de mates tiene muchos problemas.
 


Graffiti

El amor es como la luna: cuando no crece
es que mengua.
 


Refrán

Los rayos caen siempre en las altas cumbres.
(Panamá)
 


Para leer y meditar

No seamos niños caprichosos, que se dejan llevar de cualquier viento de doctrina, engañados por esos hombres astutos, que son maestros en el arte del error.
Efesios 4,14

La mujer dice que no mientras asiente con la cabeza.
 Proverbio japonés

Los accidentes en el mundo son más numerosos que las plantas de la Tierra.
Proverbio árabe