hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

IMPRESIONANTES DATOS

De Sergio Ramos a Martín Casillas Carbonero y "Al rojo vivo" atropella a María Casado



La final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid dominó el sábado y domingo, junto al GP de Mónaco y Nico Rosberg, mucho cine y los resultados de las elecciones europeas.



Radhamés Pérez / Actualizado 26 mayo 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Noche electoral con sorpresas, no sólo en el plano político, también en las audiencias. La Sexta con su especial Al rojo vivo: Europa, superó a La 1 y sus datos electorales. Después de Salvados y el 11,7% para Jordi Évole, el análisis de los resultados en España y Europa interesó a casi dos millones de espectadores obteniendo un 11,3%. En La 1 el share fue del 10% y los televidentes en TVE, con Ana Blanco y María Casado, no llegaron a 1,9 millones.

De todos modos, lo más visto de la noche fue el Peliculón de Antena 3 con Luces Rojas que superó los tres millones de seguidores y logró un 16,6% mientras que Aída entretenía a 2,9 millones y anotaba un 14%. Viajando con Chester y la entrevista de Risto Mejide a Pau Gasol sedujo a más de 1,1 millones y anotó un 5,9% de cuota.

La sobremesa/tarde fue para Antena 3 con el Gran Premio de Mónaco que ganó Nico Rosberg ante casi 4 millones de espectadores. Los de Antonio Lobato anotaron un 30,6% de share. Las tres películas del contenedor Multicine también fueron lo más visto de la franja, destacando El milagro de Benjamin con un 21,2%. 

La 1 emitió Los últimos días del Edén con un 12,8% y Tangiwai con un 9,5% para dedicar el resto de la tarde noche al resumen del partido del Real Madrid y Atlético de Madrid y la celebración en las calles de la capital de los vencedores (5,5%) y los primeros datos de las elecciones (5,5%). La celebración en el Bernabéu pasó a Teledeporte. El 3,9% siguió el desfile y cánticos de los jugadores, encabezados por Sergio Ramos y disfrutó de la primera imagen de Martín Casillas Carbonero pisando el campo del Real Madrid en brazos de su padre Iker.

Telecinco anotó un 12,1% con Una chica de Jersey y María Teresa Campos un 11,5% con ¡Qué tiempo tan feliz! La película Carrera infernal en Cuatro anotó un 8,4%. La Sexta y el partido entre el Murcia y el Real Zaragoza interesó al 4,6% de la audiencia.

Los telediarios más vistos del domingo fueron los dos de TVE con un 13,1% tanto a las 3 de la tarde como a las 9 de la noche.

El sábado estuvo dominado por la final de la Champions en La 1 que dejó bajo mínimos al resto de los canales. La 1 firmó un increíble 62,1%, lo más visto desde la final de la Eurocopa, como ya informó Hechos de Hoy. La prórroga fue seguida por 12.365.000 espectadores y el programa especial, Felicidades Real Madrid obtuvo un 49,8% con cerca de diez millones de seguidores.

El multicine de Antena 3 salvó los trastos con un 9,6% para Hindenburg (más de 1,5 millones de espectadores). Telecinco optó por un refrito de las mejores historias de Hay una cosa que te quiero decir que logró un 6,7%; en Cuatro las reposiciones de Supernanny bajaron al 2% y el estreno de la nueva temporada de 21 días no pasó del 6% en el late night. El debate de La Sexta Noche cayó al 2,5% y El chiringuito de Jugones After Hour de Pedrerol anotó un 6,6%.

Por la tarde, Antena 3 arrasó con sus dos primeras películas: Una mala influencia (18,5%) y La alumna perfecta (19,9%). Angelina Jolie y Siete días y una vida no pasó del 11,9% en Telecinco. La segunda entrega de Regreso al futuro en Cuatro logró un 6,7%.