hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

GLAMOUR Y SOFISTICACIÓN

Arranca el Festival de Cannes con duras críticas a Nicole Kidman y su papel como Grace Kelly



La alfombra roja más fotografiada de la Costa Azul acogerá, hasta el próximo 24 de mayo, una colección de cineastas y actores, como Mike Leigh, Ken Loach y David Cronenberg.



Rick Blaine / Actualizado 14 mayo 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un total de 18 películas competirán para lograr la Palma de Oro desde este miércoles en el Festival de Cine de Cannes. Y es que a lo largo de este el premio lo concederá un jurado mayoritariamente femenino, encabezado por la directora neocelandesa Jane Campion, la única mujer que se llevó el galardón en Cannes por su película de 1993 El piano.

El canadiense David Cronenberg, un habitual de Cannes, ha asegurado que el Festival es “una locura, muy intenso y divertido”. Su película Maps to the Stars, que cuenta con la estrella de la saga vampírica Crepúsculo Robert Pattinson como un aspirante de Hollywood, es una de las favoritas a llevase la Palma.

"Lo interesante para mí es el espacio en la cartelera que ocupa esta vez ´la vieja Europa´ y Estados Unidos. Hay unas pocas películas asiáticas, ninguna alemana, unas pocas de Escandinavia y no mucho del este de Europa o Rusia", explica Scott Roxborough.

Asimismo, el Festival de Cannes también contará como estrella protagonista con Nicole Kidman. Y es que la película inaugural, Grace of Monaco, con Nicole Kidman interpretando a la actriz estadounidense Grace Kelly que se casó con el príncipe Rainiero de Mónaco y murió en un accidente de coche en 1982 en las colinas del Principado, es otra de las favoritas.

De esta manera, aterriza un proyecto dirigido por el francés Olivier Dahan que llega a Francia rodeado de expectación tanto por el personaje en sí que retrata, como por las críticas lanzadas en contra de Kidman por la familia real de Mónaco. Hay que recordar que los Grimaldi no están nada contentos con el resultado de la película.

Fue el pasado 2 de mayo cuando hicieron público un comunicado en el que aseguran que "se trata de una producción, una página de la historia del Principado, basada en referencias históricas erróneas y literarias dudosas". Pero más allá de polémicas, el estreno del filme, fuera de competición, aportará el necesario glamour a la apertura de Cannes y a su alfombra roja.

Asimismo, este glamour continuará en los siguientes días con la presencia de numerosas estrellas, uno de los puntos fuertes del festival. Por la Croisette pasearán desde Marion Cotillard, protagonista de Deux jours, une nuit, de los hermanos Dardenne, en la competición oficial por la Palma de Oro, a Kristen Stewart y Juliette Binoche, presentes por Sils Maria, de Olivier Assayas, o Bérénice Bejo y Anette Bening, por The Search, de Michel Hazanavicius.

Asimismo, también destaca Relatos salvajes, el único filme hispano en competición por la Palma. Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti protagonizan este filme dirigido por Damian Szifron, que junto a su compatriota Lisandro Alonso y el español Jaime Rosales, son las presencias hispanas más destacadas de la edición.

Ya fuera de la competición estará el actor Ryan Gosling debutará como realizador con Lost River, que se presentará también en Una cierta mirada y que cuenta con Christina Hendricks, Saoirse Roan y Eva Mendes en el reparto, y Wim Wenders, que ha realizado The Salt of the Earth con Juliano Ribeiro Salgado, sobre el trabajo del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado.

Y en una sección paralela dedicada al cine clásico llegará una de las visitas más esperadas de este 67 Festival de Cannes, la de una de las leyendas con más personalidad del cine, Sophia Loren, invitada de honor para la proyección de Matrimonio a la italiana, de los filmes más conocidos de Vittorio De Sica.