hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

EXTRAORDINARIOS PLATOS

Ramón Salazar con "10.000 noches en ninguna parte" y debut de Christian Casas en "En Apatía"



Joel Arellanes Durán sorprende con Álvaro Díaz Rodríguez y Lucía Ramos, el alma de Andrés Gertrúdix, Lola Dueñas y Najwa Nimri, y "Las aventuras de Lily Ojos de Gato".



Rick Blaine / Actualizado 8 mayo 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Si en la cartelera internacional se esperan grandes estrenos, por parte del cine español también se verán las caras tres grandes apuestas. La primera de ellas de la mano de Joel Arellanes Durán. El director encabeza su reparto con el protagonismo de Álvaro Díaz Rodríguez, Christian Casas, Lucía Ramos, Carme Juan, Bárbara de Lema, Leonor Martín, Nacho López, Antonio Espigares y Marco Alamillo.

Todos ellos presentarán En Apatía Secuelas del Odio. Y es que detrás de una agnóstica educación, una vida de excesos y un legado de odio, se esconde Marcos (Álvaro Díaz) un joven al que la vida le resulta indiferente. Todo cambiará cuando un inocente sea juzgado en su lugar y condenado por su culpa; solo entonces saldrá de su apatía.



Otro de los grandes estrenos es 10.000 noches en ninguna parte. La cinta de la mano de Ramón Salazar aterriza en los cines para presentar a un joven (Andrés Gertrudix) de desconcertante ingenuidad vive tres vidas paralelas en tres ciudades diferentes: en Madrid lleva una vida gris y monótona, marcada por una madre decrépita y alcohólica.

En París, tiene un romance con una especie de estrafalaria Amélie (Lola Dueñas). Y en Berlín forma un trío en el piso berlinés de una pintora (Najwa Nimri) que podría salir en un reportaje sobre nuevas relaciones sexuales. La cinta consiguió estar presente en los Premios Goya tras ser nominada como mejor actriz secundaria, y cuenta con el protagonismo de Andrés Gertrúdix, Lola Dueñas, Najwa Nimri y Susi Sánchez.

Localizada en tres escenarios urbanos distintos (Madrid, París y Berlín), la película intenta ser la plasmación de la búsqueda interior que lleva a cabo el personaje principal, un joven con graves y manifiestos problemas para relacionarse, afectiva, sentimental y hasta sexualmente que lleva a cabo el protagonista huyendo de la vida gris e incómoda de Madrid.



Las aventuras de Lily Ojos de Gato es otro de los platos fuertes en el cine español. Ana Adams, José Gimeno, Beatriz Olivares, Elena Rey, Álex Alcaide, Antón Belmonte, Jorge Aznar, Ester Gombau, Virginia de la Cruz, Félix Slim, Javier Mogán, Andrea Trepat y Eric da Silva serán los encargados de darse cita con los espectadores.

La historia presenta a Lily que trabaja en agosto repartiendo publicidad de un garito por las calles de Madrid. Como muchos jóvenes de su generación, aparenta ser lo que no es: una persona fuerte e independiente, con muchos amigos, que vive como quiere y que tiene grandes aspiraciones profesionales.

Durante una calurosa noche se descubrirá a la verdadera Lily: a punto de cumplir los 30, está en el paro, bebe más de la cuenta, quiere tener hijos pero no encuentra pareja estable y echa de menos abrazar a alguien mientras duerme. Esa noche, le sucederán tantas cosas y con tanta gente que se dará cuenta de que no está sola en el mundo.