hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

COMEDIA MELANCÓLICA

Raúl Arévalo y Javier Cámara excepcionales en "La vida inesperada" del brillante Jorge Torregrossa



Con guión a cargo de Elvira Lindo, una visión que abarca desde la mala situación actual, la vida cara de Nueva York y los sueños a cumplir en un periodo de tiempo.



Rick Blaine / Actualizado 25 abril 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Si en la cartelera de los cines hay una gran variedad de cintas internacionales, tocando muchos géneros, en cuanto al panorama nacional, sólo se espera una película. Junto al fallecido Paul Walker, y el premiado film que aterriza desde Venezuela, Azul y no tan rosa, La vida inesperada también comparte cartel.

El director Jorge Torregrossa aterriza en la cartelera nacional con el protagonismo de actores tan conocidos como Javier Cámara, Raul Arévalo, Carmen Ruiz, Tammy Blanchard, Sarah Sokolovic, Gloria Muñoz y Juan Villareal. La cinta es la historia de un actor español, Juan, que fue a Nueva York a estudiar interpretación y a buscarse la vida. Después de diez años en esta ciudad no ha conseguido nada sólido.

Él sabe que podría seguir así indefinidamente, como todo ese batallón de aspirantes a artistas que buscan atrapar un sueño y van sobreviviendo haciendo pequeños trabajos que les permiten llegar a fin de mes. Pero Juan no quiere convertirse en uno de esos “jóvenes” que rozan la cuarentena. Su corazón está lleno de inquietud y se encuentra en ese momento de la vida en que ha de tomarse una decisión.

la película fue presentada en el 17 Festival de Cine de Málaga y fue la última película en sección oficial a concurso. Torregrossa tiene en sus manos su mejor trabajo hasta la fecha, contando con un guión de la escritora Elvira Lindo, conocida por su Manolito Gafotas, residente en Nueva York y quien tras el estreno de Hable con Ella se encontró con Javier Cámara.

Ambos actores, Cámara y Arévalo, conectan a la perfección en pantalla ofreciéndonos unas interpretaciones de lujo, y gracias a ello la intensidad del film no decae. La vida inesperada es, en palabras de Lindo, una comedia de las que te dejan cierta melancolía. No falla en eso y se agradece su tono agridulce, alejándose de las manidas comedias de buenas intenciones en las que se sabe cómo va a ser el final de la trama.

La banda sonora corre a cargo de Lucio Godoy y Federico Jusid. Ambos han creado una composición orquestada que nada tiene que envidiar a las superproducciones de Hollywood. Repleta de orquesta, cobrando intensidad en su inicio al mostrar las calles de Nueva York y acertada en sus momentos menos intensos.