hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

AMPLIOS MONTAJES

Oona Chaplin, protagonista indiscutible de "Purgatorio", la ópera prima de Pau Teixedor



Todo un drama y suspense psicológico que llega con la actriz de "Juego de Tronos" mientras aterriza también en la Cartelera BARATOmetrajes 2.0 – El Futuro del Cine Hecho en España.



Rick Blaine / Actualizado 3 abril 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el panorama nacional, la cartelera abre los brazos a Purgatorio. El cine de terror y de suspense psicológico entra de lleno en las salas de los cines de España tras estar presente en el Festival de cine de Málaga. Sin duda, un drama psicológico que deriva hacia el terror y lo fantástico.

Purgatorio del director novel Pau Teixidor protagonizada por la internacional Oona Chaplin, se estrena este 4 de abril en salas y tendrá un importante recorrido en internet mediante una innovadora forma de distribución. La cinta va a estrenarse con dos montajes de la misma historia.

De esta manera, va a adaptarse a los nuevos canales empleados para consumir cine en la actualidad. Ambos montajes describen la misma historia pero han buscado la forma de adaptarla a diferentes canales y plataformas. Por un lado se estrenará Purgatorio, película de 84 minutos de duración montada y pensada para ser exhibida en salas de cine, TV y plataformas VOD.

Y de forma simultánea se estrenará Purgatorio Redux, un montaje en 4 capítulos de 5 minutos aproximadamente cada uno pensados para ser consumidos en web y dispositivos móviles (tableta y smartphones) únicamente en territorio español, La película está producida por Apaches, Atresmedia Cine y CINE365 y ha contado con la participación de Atresmedia Digital. Film Factory ha adquirido los derechos internacionales.

Oona Chaplin, Andrés Gertrudix, Ana Fernández y Sergi Méndez protagonizan la película, ópera prima del director, que explicó que Purgatorio es una metáfora que "alude al estado de ánimo de los personajes". Chaplin, conocida internacionalmente por la serie Juego de tronos aseguró que se enfrentó a una experiencia muy intensa.

"Éramos cuatro actores y el director encerrados en un pequeño apartamento. Acabamos muy cansados", declaró hace unos días. La cinta cuenta la historia de una joven que se ve obligada a cuidar del hijo de su recién llegada vecina. El tiempo pasa y nadie aparece para recogerlo, pero lo que es peor es que la actitud del chaval empieza a ser cada vez más rara, llegando a afirmar que hay otro niño escondido bajo la casa de nuestra protagonista.



Asimismo, también llegará a la cartelera BARATOmetrajes 2.0 – El Futuro del Cine Hecho en España. Ocho años más tarde del exitoso cortometraje documental BARATOmetrajes, estrenado en 2005 por los mismos responsables de esta segunda entrega, surge este largometraje documental sobre las películas de bajo presupuesto producidas en España, sumergiéndose en las entrañas del cine más independiente, en sus peculiaridades y sus razones de ser.

El planteamiento es claro: quizás estemos asistiendo al nacimiento de un nuevo movimiento cultural, de una revolución cinematográfica en la que la escasez presupuestaria y la necesidad de expresarse con una cámara a pesar del difícil entorno existente, son el punto de partida.

Con más de 40 entrevistas que configuran un amplio mosaico de visiones, BARATOmetrajes 2.0. pretende ser el documental y plataforma sobre las películas e iniciativas que (casi) nadie conoce y de las que esperemos comience a hablarse cada vez más.

Más de 40 entrevistas a directores, guionistas, productores, exhibidores, distribuidores, periodistas y gestores culturales han permitido configurar un amplio y variado mosaico de visiones y opiniones sobre la realidad de ese otro cine español y sus dificultades para realizarse y hacerse visible.