hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

DRAMA, COMEDIA Y ACCIÓN

Brillantez de Russell Crowe en "Noé", explosión de colores en "Río 2" y "Need for Speed"



Emma Watson y Jennifer Connelly con Darren Aronofsky, "El desconocido del lago", las "Crónicas diplomáticas" de Bertrand Tavernier, "Una noche" de Lucy Mulloy y "Jackie".



Rick Blaine / Actualizado 3 abril 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Nuevas semana de estrenos en los cines españoles. Acción, comedia, animación, documentales e historias de la Biblia se verán las caras en una interesante apuesta cinematográfica. El primer gran plato fuerte de este fin de semana viene protagonizado por Russell Crowe y dirigida por Darren Aronofsky.

Junto al veterano actor también se encuentran estrellas como Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Logan Lerman, Marton Csokas, Dakota Goyo y Douglas Booth. Enérgica y audaz, Darren Aronofsky desarrolla una atrevida interpretación totalmente visionaria.

Russell Crowe interpreta a Noé, el hombre elegido por Dios para realizar una gran tarea antes de que una apocalíptica inundación destruya la Tierra. Junto a Crowe, el reparto se completa con nombres de la talla de Jennifer Connelly que interpreta a su esposa Naamá, Sir Anthony Hopkins en el papel de Matusalén y a Emma Watson en el papel de Ila. El director Darren Aronofsky es el encargado de traernos esta adaptación del relato bíblico.



Otro de los grandes proyectos viene de la mano de Bertrand Tavernier. Thierry Lhermitte, Raphaël Personnaz, Niels Arestrup, Bruno Raffaelli, Julie Gayet, Anaïs Demoustier, Thomas Chabrol y Thierry Frémont se ponen bajo sus órdenes en Crónicas diplomáticas, una sátira protagonizada por Alexandre Taillard de Vorms, Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, siempre dispuesto a tratar con los poderosos y consolidar su candidatura para el Premio Nobel de la Paz.



Pero sin duda, Antoinette Beumer se convertirá en uno de los platos fuertes de la cartelera. Carice van Houten, Jelka van Houten, Holly Hunter, Valerie Adams, Luis Bordonada, Chadwick Brown, Jacob Browne, Hayo Bruins, Edward A. Duran y Bradford Fairbanks llegan con Jackie.

Criadas en Ámsterdam por una pareja gay, las gemelas Sofie y Daan, que ahora rondan la treintena, no podían ser más diferentes. Sofie es una adicta al trabajo que cuenta con pocas relaciones cercanas. Daan, por su parte, es un espíritu libre, pero está casada con un hombre que no comparte su visión de la vida.

A pesar de sus diferencias, las hermanas han sido capaces de mantener un estrecho vínculo a lo largo de los años. Pero un día una inesperada llamada dará un giro a sus existencias: su desconocida madre biológica, Jackie, ha sido hospitalizada. Pese a sus diferencias deciden embarcarse en un emocionante viaje hasta EE.UU. para conocerla.



Alain Guiraudie aterriza en los cines con El desconocido del lago. Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, Patrick D´Assumçao, Jérôme Chappatte, Mathieu Vervisch, Gilbert Traina y Emmanuel Daumas se ponen a sus órdenes de esta película que triunfó en el Festival de Cannes, en el Festival de Sevilla y en los Premios César.

Este romance se centra en verano. Un lago de aguas azul turquesa en torno al cual se congrega un grupo de bañistas. Hombres que encuentran su solaz juntos en su orilla o en el bosque contiguo. Franck pasa el tiempo entre la amistad (o amor platónico) con el orondo Henri y los escarceos con Michel, adonis oscuro y peligroso.



Desde Estados Unidos llega a los cines Frances Ha. De Noah Baumbach y con la maravillosa interpretación de Greta Gerwing, la cual consiguió ser nominada a mejor actriz en los Globos de Oro se mezclan géneros con una alegría descarada y despreocupada, aunque modulada con una gran precisión.

La película presenta a Frances una joven de 27 años que a pesar de su edad ha decidido perseguir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza en Nueva York. Vive con su amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupaciones, a pesar de que desea mucho más de lo que tiene. Una fábula moderna de Noah sobre la juventud, la amistad, la ambición, la lealtad y el optimismo por encima de todo.



Scott Waugh llega a los cines con Need for Speed y con el protagonismo de Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Michael Keaton, Scott Mescudi, Dakota Johnson y Rami Malek. Sin duda, una de las películas de acción y carreras que recuerda a las del difunto Paul Walker.

La cinta cuenta la historia de un piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, es enviado a prisión cuando su mejor amigo es asesinado en una de estas competiciones, y buscará vengarse cuando quede en libertad. Adaptación al cine de la saga de videojuegos homónima.



Para los más pequeños llega Río 2. En esta nueva entrega, Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.



Desde Cuba llega Una noche. Con la dirección y el guión de Lucy Mulloy se presenta este drama sobre la inmigración. Dariel Arrechada, Anailin de la Rua de la Torre, Javier Nuñez Florián y María Adelaida Méndez Bonet, presentan la historia de Raúl, un hombre Sumido en la nerviosa desesperación de La Habana que sueña con escapar a Miami.

Al ser acusado de agresión, su única opción es huir de Cuba. Pide a su mejor amigo, Elio, que lo abandone todo y lo ayude a alcanzar el mundo prohibido a 90 millas a través del océano. El compromiso de Elio se pone a prueba cuando se debate entre proteger a su hermana gemela y su propio deseo de salir. Una noche sigue a un día sofocante, lleno de esperanza y tensión, que conduce a un clímax chocante.