hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

PREMIOS EN TAQUILLA

Arranca la Fiesta del cine con precios reducidos y un éxito en taquilla de "Ocho apellidos vascos"



El primer día de precios a 2,90 euros lleva a un 358% más de espectadores que el lunes pasado y vende 101.000 entradas más que en el debut de la última semana fantástica.



Rick Blaine / Actualizado 1 abril 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La noche del lunes volvió a ser la protagonista en el cine. La fiesta del cine volvió a sorprender con más 436.000 personas que visitaron las salas de España, lo que se resume en un incremento 358% sobre la afluencia del lunes pasado, que ya fue un lunes totalmente sorprendente por el éxito de Ocho apellidos vascos.

Y es que esta fiesta del cine garantiza un efecto radicalmente positivo con los tres días en el que las salas de los cines ofrecen precios reducidos, como son 2,90 euros para conseguir reenganchar al público que no suele acudir a visualizar películas por el precio elevado de las entradas.

Un evento que, en su primer día, consiguió evitar las largas colas que se vivieron en octubre. y es que según informan desde varios cines, “no ha habido grandes colas porque muchas de las entradas se han vendido por internet. El único problema es que la gente no sabe que necesita acreditaciones, pero está todo lleno”.

“Hemos comenzado a vender a las cuatro de la tarde y para las cinco ya habíamos vendido todas las de la sesión de las 8”, apuntó una de las trabajadoras del cine de Golem que señaló que una de las películas preferidas por la audiencia fue Ocho apellidos vascos. La película española, rodada en parte en Leitza, encabezaba la lista de las más vistas este primer día de la semana, seguida de cerca por Gran Hotel Budapest y Capitán América.

En total, cerca de dos millones de personas se han inscrito en la oferta, más que en la pasada edición, que en el primer día del evento había registrado 1,5 millones de personas. Del total de acreditados en España, 1.589.094 son personas que participaron el año pasado y el resto, 403.342 personas, son nuevos registros para este año.

Como novedad para este año, tras el éxito de la edición anterior, y las largas colas vividas en las taquillas de los cines en la edición pasada, se ha buscado reducir el tiempo de espera. Para ello, los espectadores podrán comprar sus entradas por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas y por Internet.
Algunas de las películas que estarán en cartelera son Capitán América, el soldado de invierno, Guillaume y los chicos ¡a la mesa!, Kamikaze, El gran hotel Budapest, Ocho apellidos vascos, 2 francos, 40 pesetas o Monuments men.

En esta segunda edición, organizada por la Confederación de Productores Audiovisuales (Fapae), la Federación de Distribuidores de Cine (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), se han adherido 350 cines de toda España, más del 95% de la cuota de mercado.

La última convocatoria de la Fiesta del Cine, en octubre pasado, registró más de un millón y medio de espectadores durante tres días, lo que supuso multiplicar por seis la asistencia con respecto a una semana normal y un 98% más que en la edición anterior de 2012.