hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

SENTIMIENTOS Y CLÁSICOS

El vigor de Matthew McConaughey y Jared Leto, "La bella y la bestia" y "Pelo malo"



"Dallas Buyers Club", con el sello del Oscar que impactó, la gran apuesta aunque también destacan estrenos como "Parada" de Srdjan Dragojevic, y "Una vida en tres días".



Rick Blaine / Actualizado 15 marzo 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Semana con interesantes propuestas. La primera de ellas, y con un Oscar bajo el brazo, es Dallas Buyers Club. Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn y Dallas Roberts se enfrentan a esta película de la mano de Jean-Marc Vallée que recibió con los brazos abiertos los Oscar a Mejor actor y Mejor actor de reparto.

Cuando a Ron Woodroof se le diagnostica que tiene el virus del SIDA, se le prescribe un fármaco altamente tóxico y se le pronostican 30 días de vida. Reacio a aceptar esa sentencia de muerte, Woodroof se introduce en el mundo de los fármacos clandestinos y acaba convirtiéndose en el mayor promotor de un tratamiento no aprobado legalmente que no solo le alivia de la enfermedad, sino que también prolonga su vida.

Woodroof inicia una batalla contra la Administración de Alimentos y Medicamentos, y da pie a una campaña de concienciación sobre la desinformación del Gobierno para ayudar a todas las víctimas silenciosas que sufren el virus del SIDA. También cuenta con dos grandes premios a los Globos de Oro, Círculo de Críticos de Nueva York y Critics Choice.



La bella y la bestia también comparte cartel con Dallas Buyers Club. Bajo la batuta de Christophe Gans , Léa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier, Eduardo Noriega y Audrey Lamy se ponen en la piel de este clásico que sin duda sigue emocionando al mundo.

Basada en la obra original de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, esta versión presenta una historia más mágica y adulta. Léa Seydoux interpreta a Bella y Vincent Cassel a la Bestia, y acompañan a los protagonistas Eduardo Noriega y André Dussollier. Se echa de menos un poco más de ritmo y un aliento trágico.



Nikola Kojo, Milos Samolov, Hristina Popovic, Goran Jevtic, Goran Navojec, Dejan Acimovic, Toni Mihajlovski, Natasa Markovic, Mladen Andrejevic y Relja Popovic aterrizan con Parada. La cinta de origen serbio se presenta como una sátira genial, aunque con caricaturas que resultan algo cansinas.

La historia se centra en una pareja gay que se propone organizar un desfile del Orgullo Gay en Belgrado, ciudad que no ve con buenos ojos tal manifestación. A sabiendas de lo peligroso de su tarea, la pareja decide contratar a Limun, un excombatiente de estilo mafioso y abiertamente homófobo.

Cuando vean que todos sus colegas les dan la espalda, Limun tendrá que recurrir a sus viejos amigos de Bosnia, Kosovo y Croacia. Una apuesta totalmente hilarante, con unas interpretaciones brillantes y hasta el final, con una historia verdaderamente conmovedora.



Samuel Lange Zambrano, Samantha Castillo, Beto Benites, Nelly Ramos y María Emilia Sulbarán llegan a la cartelera con Pelo malo. La dirección de Mariana Rondón hizo que este largometraje se llevara la Concha de Oro como Mejor película, aunque también estuvo presente en el Festival de Mar de Plata como Mejor director y Mejor guión, asuntos que destacó Hechos de Hoy.

La historia se centra en Junior, un niño que tiene 9 años y el “pelo malo”, obstinadamente rizado. Él se lo quiere alisar para la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta, una joven viuda y desempleada. Marta, Junior y el hermano pequeño viven en grandes edificios multifamiliares.

Marta, desbordada por lo complicado que es sobrevivir en la caótica Caracas, es cada vez más intolerante con la obsesión de Junior y su cabello. Mientras Junior busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. Finalmente, Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.



Una vida en tres días logra captar la atención de los espectadores por su toque romántico. Kate Winslet, Josh Brolin, Gattlin Griffith, Tobey Maguire y James Van Der Beek dan vida a este flim que se centra en el verano de 1987, cuando Adèle, una mujer recién divorciada, pierde la autoestima tras la marcha de su marido.

Su hijo Henry, un chico de 13 años, se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día conocen en un supermercado a un hombre que les pide que lo alojen en su casa, pero resulta ser un fugitivo en busca y captura. El interminable fin de semana del Labor Day les marcará para el resto de sus vidas.