hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

LA GALA DE LOS OSCAR (VI)

Las sorpresas de Barkhad Abdi, Bradley Cooper, Michael Fassbender, Jared Leto y Jonah Hill



Sus brillantes interpretaciones en "Capitán Phillips", "La Gran Estafa Americana", "12 años de esclavitud", "Dallas Buyers Club" y "El lobo de Wall Street" causan furor en los Oscar.



Rick Blaine / Actualizado 1 marzo 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El próximo 2 de Marzo en la 86ª Ceremonia de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, los Oscars, verán una lucha por hacerse no solo con el galardón al Mejor Actor, a la Mejor Actriz o a la Mejor Película, sino también al Mejor actor secundario, pieza de igual valor que las anteriores.

Barkhad Abdi en Capitán Phillips, Bradley Cooper en La Gran Estafa Americana, Michael Fassbender en 12 años de esclavitud, Jared Leto en Dallas Buyers Club y Jonah Hill en El lobo de Wall Street, han estado sublimes en sus interpretaciones, por lo que sus nominaciones a Mejor actor de reparto son más que merecidas.

Barkhad Abdi (Capitán Phillips)

A lo largo del 2013 se ha podido ver al mejor Tom Hanks en la gran pantalla. Su regreso triunfal, con una actuación tan apasionada y desgarradora a la cual tenía acostumbrado año atrás, no hubiera sido posible si no se hubiera rodeado de otras estrellas en la película. Y en este caso, destaca Barkhad Abdi, como el principal villano en Capitán Phillips.

Este somalí se encargó de comandar a un grupo de piratas somalíes en el asalto a un carguero mercante y fue una de las grandes revelaciones en el plano interpretativo del pasado año. Su presencia, su mirada fría y su agresividad, consiguió una de las mayores tensiones que se ha visto en la película de Paul Greengrass.

Barkhad Abdi, nacido en Somalia pero de nacionalidad estadounidense, sólo tiene 28 años y toda una carrera prometedora por delante. Anteriormente conductor de limosinas, Capitán Phillips es su primera película. Pese a ello no le tembló el pulso en ningún momento a la hora del enfrentamiento interpretativo con uno de los mejores actores de las últimas décadas.



Bradley Cooper (La Gran Estafa Americana)

El joven de 39 años, forma parte de una generación de actores cuyo protagonismo ha sido totalmente titánico. Con unos inicios marcados por el género de la comedia, y un salto de popularidad espectacular tras su participación en Resacón en las Vegas, comenzaron sus primeras nominaciones.

De esta manera, se ganó el respecto de la crítica con su papel en El lado bueno de las cosas, obteniendo nada más y nada menos que nueve galardones en los diferentes festivales de cine. Y en La Gran Estafa Americana vuelve a sorprender al dar vida a un policía de los Estados Unidos obsesionado hasta la demencia con sacar a la luz a los grandes estafadores de la América de los 70.

En los Oscars 2013 era uno de los grandes favoritos pero perdió la estatuilla en favor de Daniel Day-Lewis, y quizás el jurado de la 86ª Ceremonia de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, quiera devolverle el favor con el Oscar 2014 al Mejor Actor de Reparto.



Jared Leto (Dallas Buyers Club)

Es uno de los grandes favoritos a hacerse con el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en Dallas Buyers Club. Su papel como la paciente transexual Rayon, ha sido tan sublime que incluso ha sido capaz de robar protagonismo a Matthew McConaughey en algunas de las escenas de la película.

Y eso que McConaughey es el máximo favorito al Oscar como Mejor Actor. Jared Leto no sólo se enfrentaría a una extrema actuación interpretando a una mujer en el cuerpo de un hombre, sino también puso en peligro su salud al tener que perder más de 14 kilos para el papel, reconociendo no haber comido durante días.

Todo este duro trabajo le ha hecho conseguir durante el pasado 2013 y principios de 2014 la astronómica cifra de 30 premios. Entre ellos los tres galardones más importantes del mundo del cine previos a los Oscars, el Globo de Oro, el SAG y el Critic´s Choice Awards.



Michael Fassbender (12 años de esclavitud)

Es uno de los actores más queridos hasta el momento, sin embargo, esto cambio a raíz de 12 años de esclavitud. Su interpretación de un negrero sin escrúpulos, borracho, violador y perturbado, entra de lleno en las mejores actuaciones de toda su carrera. Y es que Fassbender cuenta con una extensa y exitosa relación con el mundo del cine y los premios.

Sus interpretaciones en Hunger, Fish Tank y Shame le llevaron al estrellato de inmediato, y muchos directores se interesaron en él para sus películas como fueron Ridley Scott, Quentin Tarantino, David Cronenberg o el propio Steve McQueen. Fassbender es un actor en pleno ascenso, adorado por la crítica, por el público y el objetivo perfecto para todo premio.



Jonah Hill (El lobo de Wall Street)

Jonah Hill es otro claro y evidente ejemplo de un actor inteligente, que ha sabido reciclarse y renovarse a tiempo hasta llegar al estrellato. Su interpretación en El lobo de Wall Street a las órdenes del director Martin Scorsese es digna de mención, como un hombre, adicto consumado a las drogas, que pasa de la nada al todo gracias a un inteligente y estafador hombre de negocios.

Jonah Hill, estadounidense de sólo 30 años, ya sorprendió a crítica y público con Moneyball junto al fallecido Philip Seymour Hoffman, lo que también le otorgó sendas nominaciones a los Oscars 2012 y los Globos de Oro. Asimismo, se perfila como el gran comodín sorpresa para el Oscar al Mejor Actor de Reparto del 2014.