hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

LA GALA DE LOS OSCAR (II)

La fuerza de Leonardo DiCaprio, Christian Bale, Bruce Dern, Chiwetel Ejiofor y Matthew McConaughey



Sus interpretaciones en "El Lobo de Wall Street", "La Gran Estafa Americana", "Nebraska", "12 años de esclavitud" y "Dallas Buyers Club" lucharán por hacerse con el Oscar a Mejor Actor.



Rick Blaine / Actualizado 25 febrero 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cuenta atrás para el que será el momento más importante para el cine internacional a lo largo de este año. Todo está listo para desfilar por la alfombra roja y lucir las mejores galas, aunque los nervios también estarán presentes el 2 de Marzo de 2014 cuando tenga lugar la 86ª Ceremonia de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Si en la categoría a Mejor actriz se juegan el tipo Meryl Streep, Judi Dench, Cate Blanchett, Amy Adams y Sandra Bullock; la guerra para hacer con el Oscar al Mejor Actor estará protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Matthew McConaughey, Christian Bale, Leonardo DiCaprio y Bruce Dern.

Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud)

Cuando se estrenó 12 años de esclavitud, no parecía haber otro favorito, exceptuando a Bruce Dern, para llevarse el Oscar que Chiwetel Ejiofor. El actor formó parte de una obra temática totalmente brillante, que además se basaba en hechos reales y contaba con el apoyo total del realizador Steve McQueen.

Asimismo, su reciente triunfo en los Bafta le dio un necesario empujón. Las vicisitudes de la raza negra en la lucha por sus derechos, y las penurias acontecidas durante las décadas más lamentables de la historia de los Estados Unidos son platos de bandera para llevarse a casa la estatuilla dorada.

Asimismo, los analistas aseguran que la película de McQueen se llevará algún premio, ya sea el de la Mejor Película o al Mejor actor, y es conocido que si no gana uno, se hará con el otro gran premio. Sin embargo, aunque 12 años de esclavitud sea la segunda película más nominada, la atención parece estar puesta en la labor secundaria de Lupita Nyong’o y en el guión adaptado de John Ridley.



Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club)

Si los premios Oscars fueran galardones a la regularidad durante un año cinematográfico, Matthew McConaughey ya tendría el galardón en su estantería por su actuación en Dallas Buyers Club. Y es que el actor ya se ha llevado algunos galardones como mejor actor en los Globos de Oro 2013, Critics Choice Awards 2014, Premios del Sindicato de Actores y Premio Días de Cine.

Su papel como el homófobo y drogadicto vaquero Ron Woodroof, es sólo la culminación de un gran año con memorables papeles como en Mub, quince minutos para la posteridad en El Lobo de Wall Street y la serie True Detective. Y es que los motivos para otorgarle el premio podrían ser múltiples.

Desde su personaje, un enfermo de VIH que comanda un movimiento fundamental para los que padecían la enfermedad a fines de los ochenta así como su compromiso con Ron Woodroof. Pese a ello, la interpretación de McCounaghey en la película de Jean-Marc Vallée es una de las menos interesantes de su filmografía versión 2013.



Christian Bale (La Gran Estafa Americana)

Es una de las nominaciones más polémicas del momento. Y es que Bale se coló en las categorías principales que a priori estaban muy reñidas por candidatos que sonaban muy fuerte como Tom Hanks por Capitán Phillips, pasando por Robert Redford por All Is Lost e incluso Oscar Isaac por Inside Llewyn Davis.

Su fuerza, su carisma y sus registros interpretativos como un inteligente estafador de los Estados Unidos de los 70, vuelven a convertirse en uno de los mayores reclamos a la hora de hacerse con la estatuilla. Asimismo, hay que añadir que Bale cuenta con el apoyo de Hollywood y el cariño de la crítica y el público.

Sin embargo, Christian Bale ya tiene un reciente Oscar secundario por El ganador y su personificación de Irving Rosenfeld, por lo que sus posibilidades para hacerse con el premio son mínimas.



Bruce Dern (Nebraska)

Es el resurgir de uno de los actores más veteranos que también recuerda a otros como Robert Redford en Cuando todo está perdido. A las órdenes de Alexander Payne, que consigue una vez más una película Oscar con potencial para ganar las más importantes estatuillas, se presente a Bruce Dern.

Una magnífica interpretación de un padre alcohólico que rememorará su pasado y reforzarán su relación con su hijo, a través de la búsqueda de un premio. Rodada en blanco y negro, el peso del drama cae en su actor principal, que parte con la ventaja de hacer grande el proyecto que desde un principio creían que parecía pequeño.

Bruce Dern, premio al Mejor Actor por su papel en Nebraska en el 66 Festival de Cine de Cannes 2013, ya fue nominado como Mejor Actor en los Oscars del año 1978 por su interpretación en la película Coming Home. Y sin duda, este podría ser el año de este veterano actor.



Leonardo DiCaprio (El Lobo de Wall Street)

Es realmente curioso que se haya puesto en duda la nominación de Leonardo DiCaprio por El lobo de Wall Street. Pero a lo largo de los años, se ha sabido que la Academia suele ser bastante dura con los papeles que realiza DiCaprio por lo que no es de extrañar que su aparición en la categoría se haya hecho esperar.

Su interpretación de Jordan Belfort no sólo es su primer gran debut en comedia sino también una prueba más de cómo el actor se entrega sin reparos a cada uno de sus personajes. Asimismo, es uno de los mejores actores del panorama mundial, habiendo trabajado a estas alturas a las órdenes de directores como Steven Spielberg, James Cameron, Danny Boyle, Ridley Scott, Sam Mendes, Christopher Nolan y Martin Scorsese.

Su papel como Jordan Belfort, un embaucador y estafador, amante de los excesos y consumidor empedernido de todo tipo de drogas, es todo un ejemplo de carisma y de la amplitud de registros interpretativos que tiene. Cuenta con el Globo de Oro en comedia y el premio del círculo de críticos en la misma categoría.