hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

LA GALA DE LOS OSCAR 2014 (I)

La grandeza de Meryl Streep, Judi Dench, Cate Blanchett, Amy Adams y Sandra Bullock



El Dolby Theatre de Hollywood, testigo del desfile de actrices que optan a la Mejor actriz por cintas como "Agosto", "Philomena", "Blue Jasmine", "La gran estafa Americana" y "Gravity".



Rick Blaine / Actualizado 24 febrero 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Como cada año, la llegada de los Oscars supone un antes y un después en el mundo del cine. Directores, actrices y actores se dan cita en la noche preferida para los amantes del séptimo arte. La entrega de premios tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood, el próximo 2 de marzo, y la elección final no estará exenta de lucubraciones, apuestas, decepciones y satisfacciones.

Las candidatas son: Cate Blanchett por Blue Jasmine, Meryl Streep por Agosto, Amy Adams por La gran estafa Americana, Sandra Bullock por Gravity y Judi Dench por Philomena. Excepto Amy Adams, todas tienen en su casa al menos una estatuilla dorada y múltiples nominaciones a lo largo de los últimos años.

Cate Blanchett (Blue Jasmine)

Esta australiana nació el 14 de mayo de 1969,y a sus 44 primaveras ya ha sentido alguna vez lo que es llevarse un Oscar como Mejor actriz, en este caso por su interpretación en El aviador. Es uno de los reconocimientos más importantes de su carrera, aunque no es el último.

Cate Blanchett también ha ganado tres Globos de Oro, tres premios otorgados por el Sindicato de Actores de Hollywood y de momento, tres premio BAFTA. Asimismo, la crítica se deshace en elogios hacia su persona y sus dotes interpretativas por ejemplo en trabajos tan conocidos como El talento de Mr. Ripley, la trilogía de El señor de los anillos y El hobbit, Babel, Diario de un escándalo,o El curioso caso de Benjamin Button.

Considerada como la próxima Meryl Streep, Blanchett se enfrenta ahora a Blue Jasmine, una cinta en el que interpreta a Jasmine en uno de sus momentos más duros: cuando su vida se desmorona, incluyendo su matrimonio. Es a partir de ahí cuando intenta recuperarse y recomponer su vida.



Meryl Streep (Agosto)

Es una de las actrices más consagradas del momento y que seguirán en la memoria de los amantes de cine por siempre. Sobre todo gracias a esos papeles tan maravillosos que le han dado la suerte de llegar hasta donde ha llegado. Con 64 años de edad ya tiene en su estantería tres merecidos Oscar y está considerada como una de las más talentosas.

Su versatilidad y personalidad camaleónica a la hora de interpretar no conocen límite la igual que su fuerza, soltura y garbo en películas como La decisión de Sophie, Memorias de África, Los puentes de Madison, La duda, Kramer vs Kramer, entre otras. Ahora destaca por su papel en Agosto.

La cinta presenta a la familia Weston que se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo. La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de ellas con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto.



Sandra Bullock (Gravity)

Saltó al mundo de la interpretación por su papel en Speed en el que se le reconoció los 116 minutos metida en un autobús al lado de Keanu Reeves. Sin embargo, su reconocimiento fue a mayores cuando interpretó su papel en Crash, película que se llevó el Oscar a Mejor película. Asimismo, no fue hasta 2010 cuando se hizo con el Oscar y el Globo de oro al interpretar a Leigh Anne Tuohy, la madre adoptiva del jugador de fútbol americano Michael Oher en Un sueño posible.

Es considerada como una de las mejores actrices de comedia, pero lejos de ser encasillada, ha podido interpretar todo tipo de papeles, como el de Dr. Ryan Stone en Gravity, película por la cual ha recibido la nominación. Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en Medicina que está en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial, aparentemente de rutina, se desencadena el desastre.



Amy Adams (La gran estafa americana)

Sydney Prosser, una ex-stripper de México que cambia su identidad haciéndose pasar por una adinerada mujer británica para en realidad convertirse en una estafadora profesional, fue el personaje que interpretó la actriz italiana Amy Adams en La gran estafa americana que le valió a estar nominada como Mejor actriz en los Oscar.

Es la quinta vez que la Academia de las Artes Cinematográficas nomina a la actriz a una estatuilla, pero nunca ha logrado alcanzar una y siempre ha sido postulada por papeles secundarios: Junebug en 2006, La duda en 2009, El luchador en 2011 y The Master 2013. La carrera profesional de Amy comenzó en bares y circo teatros, donde fue descubierta por el director Michael Brindisi, quien la llevó a trabajar al teatro Chanhassen de Minnesota.

Fue en 2008 cuando la actriz logró lo que buscaba en Hollywood al convertirse en parte del elenco de La duda, una adaptación de la obra homónima de John Patrick Shanley, en la que trabajó junto a Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Viola Davis.



Judy Dench (Philomena)

Nominada por Philomena, un drama de 98 minutos, filmado en Gran Bretaña por Stephen Frears. Encarna a una mujer que tras años y años estuvo intentando buscar a un hijo que le obligaron a dar cuando era adolescente y estaba como interna en un convento. Un periodista la ayuda conocer la verdad sobre el destino de ese chico.

Para esta actriz, nacida en 1934 en Inglaterra, esta es la séptima nominación en su currículum, de las cuales ganó una sola, en 1999, como actriz secundaria en Shakespeare in Love, un drama romántico con toques de humor donde le tocó interpretar a la reina Elizabeth de Inglaterra.