hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

SEMANA DE CAMBIOS

A JJ Vázquez y Bisbal les falló Cupido, Hanks arrasó, y Évole compitió con Angelina Jolie



"Hay una cosa..." no mejoró a "Abre los ojos" de Emma García por más que lo promocionara el presentador del "Deluxe" incluso tirando de su sueño erótico con el cantante.



Radhamés Pérez / Actualizado 17 febrero 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La película de la semana en La 1 triunfó en la noche del domingo. Salt, protagonizada por Angelina Jolie, Liev Schreiber y Chiwetel Ejiofor, fue seguida por más de 4,2 millones de espectadores y anotó un 19,6% de share. Lo segundo más visto fue el Salvados de Jordi Évole en La Sexta con el programa sobre la Pobreza energética que enganchó a más de 3,2 millones de fans del periodista y anotó un 14,8%. A continuación, El objetivo de Ana Pastor sólo interesó al 9,5% de la audiencia.

En Telecinco, Aída logró la tercera plaza de la noche con un 13,8% y un 13,4% para el capítulo de reposición; el primero rozó los 3 millones de fans. Pisándole los talones, Anne Hathaway en One Day, el peliculón de Antena 3 que se quedó en un 13,3% con cerca de 2,7 millones de seguidores mientras que la segunda película de la noche, El cliente, marcó un 14,9%. Cuatro vivió una noche floja con Negocios al límite (5,5%) y Cuarto Milenio (6,1%).

Las películas más vistas de la sobremesa y tarde del domingo fueron como siempre las del Multicine de Antena 3 con un 18,1% para Cisne blanco, un 17,5% para Almas perdidas y un 15,1% para Solos tú y yo. Julia Roberts y La sonrisa de Mona Lisa interesó al 11,1% en La 1. En Telecinco, María Teresa Campos marcó un 10,7% con ¡Qué tiempo tan feliz!.

Pero el morbo de las audiencias de este fin de semana estaba en los cambios de Telecinco. Una vez clausurado Abre los ojos y mira, la cadena decidió pasar al sábado a Jorge Javier Vázquez con su Hay una cosa que te quiero decir. Y contó además con un invitado muy especial, David Bisbal. Pero las cuentas no les salieron y el especial dedicado a San Valentín no mejoró los datos del magacín de Emma García, un 12,9% con 1,7 millones de seguidores. Y eso que Vázquez le hizo buena promoción el viernes por la noche en Sálvame Deluxe, contando el sueño erótico que tuvo con el cantante tras la grabación del programa.

La noche se la llevó Antena 3 con Tom Hanks y Ángeles y demonios que logró un 17,5% con casi 3 millones de espectadores. El debate de La Sexta Noche reunió a cerca de 1,5 millones que sumaron un 9,9% en La Sexta mientras que la película de La 1, Luz de domingo, interesó al 8,9%. En Cuatro, el Blockbuster y Diablo (A Man Apart) obtuvo un 6,7%.

Las películas más vistas de la sobremesa tarde, de nuevo, las del Multicine de Antena 3: Asesinato en un pequeño pueblo (18,3%), El precio de la infidelidad (17,5%) y Receta para un crimen (14,4%). La enésima emisión de Bajo el sol de la Toscana logró un 10,1% en Telecinco antes de ¡Qué tiempo tan feliz! (13,4%).