hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

ISLA MARGARITA

"Bajo un manto de estrellas" con Manuel Aguilar, "Solo para dos" de Santi Millán y "Family Tour"



La cartelera internacional apuesta por grandes películas y en el ámbito nacional los cines también prometen sorpresas como la cinta de Óscar Parra de Carrizosa.



Rick Blaine / Actualizado 15 febrero 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Desde España llega Bajo un manto de estrellas. Manuel Aguilar, Sergio Raboso, David Romero, Luis Fernández de Eribe, Mario Cañizares, Paco Maldonado y Vicente Blanco, entre otros aterriza en los cines bajo la dirección de Óscar Parra de Carrizosa. La historia se centra en 1936 cuando el vetusto convento de Calatrava era la sede de la casa de estudios mayores, el noviciado y la escuela apostólica de humanidades de los dominicos.

Durante el curso escolar residían allí unas cien personas, que quedaban reducidas a la mitad durante las vacaciones estivales. Sólo ellas se vieron afectadas por los dolorosos y trágicos acontecimientos que se derivaron del estallido de la Guerra Civil 1936-1939). En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de molestas visitas e inspecciones. Pero cuando los religiosos presenciaron el incendio de la cercana parroquia de la Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre ellos.



Roberto Santiago llega con Solo para dos, una comedia de enredo que cuenta la historia de Gonzalo y Valentina. Un español y una argentina que viven en Isla Margarita y que regentan un hotel que sólo admite parejas. Después de varios años juntos, su amor atraviesa un momento de crisis, tal vez por el desgaste del tiempo o la falta de pasión.

La llegada de los nuevos huéspedes, entre los que se encuentra el primer soltero que se aloja en el hotel desde que lo abrieron, pondrá a prueba su relación. El mar Caribe, los celos, las mentiras, las medias verdades, son los principales ingredientes de esta historia. La cinta cuenta con el protagonismo de Santi Millán, Martina Gusman y Antonio Garrido, entre otros.



Por último, y no por ello menos importante, aterriza Family Tour. Bajo la dirección de Liliana Torres, la cinta se centra en los meses de vacaciones que pueden llegar a dar mucho de sí. Esto es lo que experimenta Lili cuando vuelve a su casa después de varios años fuera del país.

Su madre, personaje de una simpleza excéntrica excepcional, obliga a Lili a visitar a sus familiares (abuelos, tías, primos) dándole un Tour Familiar por el paisaje abandonado de su infancia que le hace explorar sus propias frustraciones y límites de tolerancia con los defectos que todos heredamos.

Nuria Gago, Antonia Expósito, Noemí Torres, Manuel Torres y Manuela Jiménez son los protagonistas de este molesto pero real retrato de la familia que se encarga de recoger estampas cotidianas, conversaciones casuales, gestos y comportamientos del día a día. Sin duda, una comedia dramática que promete carcajadas.