hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

ALABAMA MONROE

Robert Redford con "Cuando todo está perdido", Akiva Goldsman y "Robocop"



En San Valentín, las carteleras llegan con apuestas como la de "Cuento de invierno", "Alabama Monroe" de Felix Van Groeningen, y "La segunda mujer" de Umut Dag.



Rick Blaine / Actualizado 15 febrero 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Con motivo del Día de los Enamorados, o más conocido como Día de San Valentín, las salas de cine se llenan de estrenos para todos los gustos. Una de las más esperadas es Alabama Monroe. La película de Felix Van Groeningen ya cuenta con la nominación a Mejor película de habla no inglesa para los Oscars y la nominación a Mejor película extranjera en los Satellite Awards y los Premios César.

La cinta narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Él habla, ella escucha. Él es ateo y un ingenuo romántico. Ella tiene una cruz tatuada en el cuello, y los pies en el suelo. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Pero la niña enferma a los seis años.



Colin Farrell, Jessica Brown Findlay, Russell Crowe, Jennifer Connelly, William Hurt, Eva Marie Saint y Matt Bomer, entre otros aterrizan con Cuento de invierno. El romance y la fantasía llegan de la mano de Akiva Goldsman con una historia ambientada en pleno siglo XIX, en Nueva York.

Un ladrón pretende robar en una mansión pensando que está vacía. Sin embargo, Beverly Penn, la enferma hija del propietario, se encuentra en la casa. Ambos se conocen y se enamoran, pero la chica está a punto de morir. Ambientada en la ciudad de Nueva York y abarcando más de un siglo, “Cuento de invierno” es una historia de milagros, destinos cruzados y la sempiterna lucha entre el bien y el mal.



J.C. Chandor llega a los cines con Cuanto todo está perdido. La cinta, que está nominada en los Oscar en la categoría a los mejores efectos sonoros al igual que a los Premios BAFTA, cuenta con el especial protagonismo de Robert Redford, que es capaz de mantener el filme a flote con su inteligencia e ingenio.

La historia se centra durante un viaje en solitario por el Océano Índico. Ahí un hombre se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero tras haber chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, además se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad.

Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, únicamente le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde pueda hacer señales a otra nave. Pero el sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres van escaseando de forma alarmante. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte.



Robocop es otro de los grandes estrenos de esta semana. Bajo la dirección de José Padilha, Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley y Michael K. Williams se centran en el año 2028, cuando la compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica.

Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza por acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y, además, dotarlo de extraordinarios poderes, que lo obligarán a enfrentarse a problemas fuera de lo común.



Desde Austria llega La segunda mujer. Bajo la batuta de Umut Dag, Nihal G. Koldas, Begüm Akkaya, Vedat Erincin y Murathan Muslu encabezan el reparto para contar la vida de Ayse que cuando celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan, un joven poco mayor que ella.

Pero, en realidad, Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan. Al llegar a su nuevo hogar en Viena algunos de los hijos mayores le dan la espalda; en cambio Fatma, la primera esposa de Mustafá la acoge afectuosamente porque ve en ella a su sucesora, la mujer que cuidará a la familia cuando ella ya no esté. Entre las dos mujeres surge una amistad muy especial basada en una confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un duro golpe del destino.