hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

PESOS PESADOS

Zac Efron y Dennis Quaid "a cualquier precio", las claves de Pussy Riot y "La Lego película"



Grandes estrenos para este fin de semana que van desde "Happy Family" de Gabriele Salvatores con recuerdo a Luigi Pirandello hasta Bruce Dern y Will Forte con "Nebraska".



Rick Blaine / Actualizado 8 febrero 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Nueva semana en la cartelera de estrenos de España. Fabrizio Bentivoglio, Margherita Buy, Valeria Bilello, Fabio De Luigi, Corinna Agustoni y Gianmaria Biancuzzi aterrizan en las salas de los cines con Happy family.

La película se centra en el accidente de tráfico que sufre Ezio, protagonista y narrador. Dicho suceso le transporta a un mundo en el que los padres están más locos que sus hijos, las madres son neuróticas y valientes, las abuelas no se enteran de nada, las hijas son preciosas y los perros son cabezotas y además están enamorados.



Zac Efron, Dennis Quaid, Heather Graham, Clancy Brown y Kim Dickens llegan a los cines con A cualquier precio. La cinta de Ramin Bahrani, presenta a Henry Whipple es un granjero del medio oeste americano que lo que más desea en el mundo es que su hijo Dean se haga cargo del negocio familiar. Pero Dean tiene otros planes: sueña con una carrera como piloto de carreras.

En el 2012, durante el Festival de Venecia y el Festival de Toronto, A cualquier precio se hizo con el premio en la Sección oficial largometrajes a concurso y también en la Sección oficial fuera de concurso. La cinta adquiere un tono negro con los relatos que importan sometiendo al espectador a un repertorio de lugares muy poco comunes.



Los más pequeños también tendrán una parte importante en la cartelera de este fin de semana. La Lego película cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo.

Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto, lo que resulta especialmente divertido. El filme cuenta con las voces en la versión original de Morgan Freeman, Liam Neeson, Elizabeth Banks, Will Ferrell, Chris Pratt, Alison Brie y Will Arnett.



Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, Bob Odenkirk, June Squibb, Missy Doty, Kevin Kunkel, Angela McEwan y Melinda Simonsen llegan con Nebraska. La película se centra en Woody Grant, que después de recibir un “premio” por correo el anciano padre con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo.

Poco a poco, la relación entre ambos –rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross. Pero, ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?

La cinta, dirigida por Alexander Payne, ha recibido a lo largo de 2013 seis nominaciones a los Oscar así como cinco en los Globos de Oro que incluyen mejor película y mejor director. También albergó tres nominaciones a los Premios BAFTA y seis en los Critics Choice. Una película dulce y encantadora que conmoverá a todo el público.



Como documental, los cines apuestan por Pussy Riot: Una plegaria punk. Bajo la dirección de Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin, cuentan la historia de tres mujeres jóvenes, componentes del grupo musical Pussy Riot, que se enfrentan a siete años en una prisión rusa por una actuación satírica en una catedral de Moscú. ¿Pero quién está realmente en juicio: las tres jóvenes artistas o la sociedad en la que viven?