hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

TENÍA 46 AÑOS

Hallan muerto a Philip Seymour Hoffman, el actor de "Los juegos del hambre: en llamas"



Fallece un genio de la interpretación tanto de cine como de teatro, ganador del Oscar por "Capote" y nominado tres veces más con "La guerra de Charlie Wilson", "La duda" y "The master".



Rick Blaine / Actualizado 2 febrero 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Consternación en el mundo del cine por la muerte, este domingo, del actor Philip Seymour Hoffman, conocido por sus papeles en Capote -que le valió un Oscar como Mejor Actor-, La duda, The master y La guerra de Charlie Wilson -por las que fue nominado. Hoffman fue hallado en el baño de su domicilio del West Village de Nueva York y según algunos medios la causa de su muerte podría deberse a una sobredosis ya que hallaron su cuerpo con una jeringa aún colgando del brazo.

El intérprete tenía tres hijos con la diseñadora Mimi O´Donnell, Cooper Alexander, Tallulah y Willa, el mayor de sólo 10 años. El guionista David Katz fue quien encontró el cuerpo sin vida de Hoffman y quien alertó a los servicios de emergencia.

Hoffman, que reconoció por primera vez sus problemas con las drogas en 2006, había quedado "limpio" tras su paso por una clínica de rehabilitación. En 2012 volvió a ingresar y de nuevo en mayo de 2013, debido a su adicción a la heroína y a los medicamentos.

Philip Seymour Hoffman tenía 46 años y uno de sus últimos papeles interpretados fue el de Plutarch Heavensbee, en Los juegos del hambre: en llamas. También destacan en su carrera sus papeles en Esencia de mujer, Magnolia, Casi famosos, Patch Adams, Mi novia Polly, Misión imposible III, Moneyball y The Master, entre muchas otras. Por esta última película, fue nominado a los Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Al igual que en el cine, Hoffman tuvo un brillante paso en el teatro, siendo nominado para dos premios Tony –uno de los más prestigiosos de Estados Unidos-, por sus interpretaciones sobre las tablas.

"Cuando muera, llenad Internet de fotos mías en blanco y negro junto a frases que no he dicho en la puta vida", es una cita que se le adjudica al actor fallecido.

Desde el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio hasta la actriz Mia Farrow han expresado su dolor en Twitter. "Impactado y con el corazón roto. Qué gran pérdida", dice el actor Elijah Wood en la misma red. "Querido Philip, hermosa, hermosa, alma. Para los más sensibles de nosotros el ruido puede ser demasiado. Dios bendiga tu alma", tuitea Jim Carey y Justin Timberlake escribe: "Acabo de escuchar sobre Philip Seymour Hoffman. Devastador. Qué actor tan increíblemente talentoso. Descanse en paz".