hechosdehoy.com
Espectáculos

CUANDO SOLO TENIA 7 AÑOS

La hija adoptiva de Woody Allen, Dylan Farrow, acusa a su padre de abuso sexual



En una carta a "The New York Times" dice que "desde que tengo memoria, mi padre me hacía cosas que no me gustaban, de forma rutinaria y que ocultaba hábilmente a mi madre".



Hechos de Hoy / UN / M. G. / Actualizado 2 febrero 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La hija adoptiva de Woody AllenDylan Farrow, rompió finalmente su silencio y acusó al realizador cinematográfico de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña, expresándose por primera vez públicamente sobre esos rumores de hace más de 20 años.

Farrow, de 28 años, a quien Allen adoptó con la actriz Mia Farrow cuando ambos formaban pareja, señaló en una carta abierta publicada en un blog de The New York Times que su padre abusó de ella en un desván de la casa familiar cuando sólo contaba con siete años de edad.

"Cuando tenía siete años, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un pequeño desván mal alumbrado del segundo piso de nuestra casa en Connecticut. Me dijo que me acostara sobre mi vientre y que jugara con un tren eléctrico de mi hermano. Y me agredió sexualmente", afirmó la joven. "Desde que tengo memoria, mi padre ha estado haciéndome cosas que no me gustaban, estas cosas sucedían tan seguido, de forma tan rutinaria, tan hábilmente ocultas de una madre que me habría protegido de haberlo sabido, que yo creí que era algo normal".

"Él me hablaba mientras me lo hacía, murmuraba que yo era una buena niña, que esto era nuestro secreto prometiéndome que iríamos a Paris y que yo sería una estrella del cine", añadió. La joven afirmó haber hablado de ello en su momento con su madre.

En 1992, Mia Farrow acusó a Woody Allen de haber agredido a Dylan. Esas acusaciones fueron presentadas mientras la actriz se encontraba en una feroz disputa con el cineasta tras haber descubierto que éste mantenía una relación con otra hija adoptiva de Mia Farrow, Soon-Yi Previn, de entonces 20 años, y que después se casó con el.

Allen, que nunca fue legalmente acusado, ha desmentido siempre haber agredido sexualmente a Dylan Farrow. En 1995, un tribunal de Nueva York le retiró a Allen el derecho de ver regularmente a Dylan Farrow, quien rechazaba sus visitas.

"Woody Allen nunca ha sido condenado por ningún crimen, y que haya desmentido lo que me hizo me atormentó durante toda mi juventud", dice Dylan Farrow en su carta que acusa a Hollywood de haber cerrado sus ojos a estos hechos y haber continuado recompensando con premios al cineasta. Tormenta en el mundo del espectáculo y la cultura ras los recientes honores a Allen en la gala de los Globos de Oro como destacó Hechos de Hoy.

A Dylan Farrow le indigna sobre todo la actitud de la mayor parte de las estrellas de Hollywood por pasar por alto las acusaciones a Allen. "¿Qué pasaría si hubiera sido tu hija, Cate Blanchett? ¿Louis CK? ¿Alec Baldwin? ¿Y si hubieses sido tú, Emma Stone? ¿O tú, Scarlett Johansson?", pregunta Farrow a algunos artistas que han trabajado con Allen. Según la joven, "Woody Allen es un testimonio vivo del modo en el que nuestra sociedad falla a los supervivientes de asaltos sexuales y abusos".