hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

PARA TODOS

"La gran estafa americana" de David O. Russell, Walt Disney y "La Venus de mis pieles"



"Al encuentro de Mr. Banks", la estafa de Christian Bale y Jennifer Lawrence, Emma Thompson en la fábrica de sueños, Roman Polanski y "Jack Ryan: Operación Sombra" con Chris Pine.



Rick Blaine / Actualizado 1 febrero 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El gran estreno de este fin de semana llega a los cines con el protagonismo de Tom Hanks. Emma Thompson, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths y Kathy Baker serán aquellos que completan el reparto de Al encuentro de Mr. Banks.

Bajo la dirección de John Lee Hancock, la cinta se centra en los largos catorce años, que Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, Mary Poppins, que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

La película ya cuenta con algunos suculentos premios como el de los American Film Institute que la considera una de las 10 mejores películas del año además de estar nominada en los Oscar como Mejor banda sonora y a Mejor actriz en los Globos de Oro. Un relato totalmente prometedor sobre cómo fue la fábrica de sueños.



Otro de los grandes acontecimientos de esta última semana de enero trae consigo La gran estafa americana, también conocida como American Hustle. Bajo la dirección de David O. Russell, se presenta este thriller político ambientado en los años 70 sobre un agente del FBI que investiga un caso en el que aparecen implicados algunos miembros del Congreso.

El brillante estafador Irving Rosenfeld y su socia y amante, la seductora Sydney Prosser tienen que trabajar para el impetuoso agente del FBI Richie DiMaso, que los obliga a infiltrarse en el peligroso mundo de los corredores de bolsa de Jersey. Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Louis C.K., Michael Peña y Jack Huston, son los grandes protagonistas.

Entre algunos de las nominaciones que agolpa resalta las diez nominaciones en los Oscar que incluyen Mejor película, director, actor y actriz. También se dejó ver en los Globos de Oro con tres premios como Mejor película de Comedia o incluso también destacan las diez nominaciones en los Premios BAFTA.



20 años no importan
aterriza en los cines. La historia presenta a Alice Lantins que tiene 38 años, es bella, ambiciosa y su ambición profesional es tan grande que llega a olvidarse de su vida privada. Su objetivo principal es llegar a ser la próxima redactora jefe de la revista Rebelle.

Pero, cuando se cruza en su camino el joven y encantador Balthazar, la opinión de sus compañeros de trabajo sobre ella cambiará totalmente. Del David Moreau llega a la cartelera un completo reparto formado por Virginie Efira, Pierre Niney, Gilles Cohen, Michaël Abiteboul, Charles Berling y Diana Stewart.



Chris Pine, Kevin Costner, Kenneth Branagh, Keira Knightley y Colm Feore dan vida a los principales protagonistas de Jack Ryan: Operación Sombra. Bajo la batuta de Kenneth Branagh, se presenta la nueva película basada el personaje literario ideado por Tom Clancy y al que ya se le vio encarnado en la gran pantalla por otros intérpretes (en esta ocasión será Chris Pine el que se ponga en su piel).

Kenneth Branagh también dará vida al villano de la historia. En el filme, Ryan será un analista financiero que vive en Moscú y que descubrirá una conspiración terrorista que pretende devaluar el dólar para destruir la economía de los Estados Unidos.



Roman Polanski aterriza con La Venus de las pieles. La película se centra en la vida de Thomas que tras un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada.

Vanda tiene todo lo que odia Thomas. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y Vanda le sorprende con una increíble metamorfosis. Provista de accesorios y disfraces, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guion. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven.