hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

EN LOS ESTRENOS

Kellan Lutz en "Hércules", Julianne Moore pelea por Maisie Williams y "Oldboy" de Spike Lee



Renny Harlin presenta "Hércules: El origen de la leyenda", Papick Lozano llega con "Casi inocentes", "Mindscape", y Eduardo Noriega y Marta Etura en "Presentimientos".



Rick Blaine / Actualizado 25 enero 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El gran estreno de esta semana llega de la mano de Renny Harlin. Bajo el nombre de Hércules: El origen de la leyenda, aterriza en los cines una de las películas más esperadas. Kellan Lutz, Liam McIntyre, Scott Adkins, Roxanne McKee, Liam Garrigan, Rade Serbedzija, Johnathon Schaech, Luke Newberry, Jukka Hilden y Rick Yudt se dan cita para este fin de semana.

La cinta explica que en un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles.

El joven Hércules se enamora de la bella Hebe, aunque su historia de amor queda truncada cuando Anfitrión, padre de Hércules, proclama que será Ificles quien contraerá matrimonio con la princesa. Hércules intenta huir con su amada, pero es capturado por la guardia del rey Anfitrión, quien le envía a la guerra. Tras burlar a la muerte, Hércules se embarca con el guerrero Sotiris en una misión para liberar al reino de la tiranía de Anfitrión, recuperar a su amada de las garras de su hermano y ocupar su lugar en el panteón de los héroes griegos.



Papick Lozano dirige Casi inocentes. La película española llega a las salas de los cines con el protagonismo de Fernando Cayo, Ana Fernández, Jaroslav Bielski, Alexandra Jiménez, Candela Fernández, Jesús Cabrero y Paloma Cela. La cinta presenta a Alberto y su familia que se reúnen con un grupo de amigos.

La pérdida accidental de su pequeño hijo León y el accidente que sufre posteriormente marcarán para siempre la vida de Alberto, al quedar paralizado por el horror y no poder salvar a su hijo de una muerte casi segura. A partir de ese momento alguien entra en sus vidas, un inmigrante que sin dudarlo salva la vida del pequeño, una deuda hacia un desconocido cae sobre Alberto, una gratitud infinita que dará un importante giro a su vida.



Josh Brolin es el protagonista de Oldboy, de Spike Lee, que es un remake del conocido filme de Park Chan-wook. Joe Doucett, un ejecutivo publicitario en horas bajas, más entregado al alcohol que a su familia, es secuestrado y retenido durante veinte años en una especie de hotel-cárcel sin que llegue a conocer la identidad o los motivos del secuestrador.

Cuando es liberado, Joe sólo tiene una obsesión, descubrir quién es el responsable del castigo al que ha sido sometido y entender por qué. Pero a pesar de estar libre, sigue siendo un muñeco en una conspiración de revancha que amenaza con sepultarle. Su búsqueda le lleva a una joven trabajadora social y a un escurridizo personaje que supuestamente tiene la llave de su liberación total.



Mindscape cuenta la historia de un hombre con la habilidad de introducirse en la memoria de las personas y que se ocupa de un caso en el que tiene que averiguar si una adolescente brillante y problemática es una sociópata o la víctima de un trauma.

Bajo la batuta de Jorge Dorado, Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox, Indira Varma, Noah Taylor, Saskia Reeves, Clare Calbraith, Jessica Barden, Alberto Ammann y Julio Perillán se encargan de dar trama a esta historia que ya cuenta con una dirección en los Premios Goya y en el Festival de Sitges.



Eduardo Noriega y Marta Etura son los dos grandes protagonistas de Presentimientos. Junto a ellos están Irene Escolar, Alfonso Bassave y Silvia Tortosa, que se ponen a las órdenes de Santiago Tabernero. La historia presenta a Julia y Félix son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado.

La idea de irse unos días de vacaciones a la playa puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar. Al llegar a la urbanización donde pasarán las vacaciones discuten y Julia sale con el coche. Es de noche, el violento estruendo de un accidente le hace parar en el arcén y salir a averiguar qué ha pasado.

Para su sorpresa no ve nada extraño. Al volver al coche descubre que le han robado el bolso con la documentación, el dinero y el móvil. Por si fuera poco, no encuentra el camino a la urbanización, se ha perdido. Comienza así el angustioso peregrinar de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paisaje desconocido para ambos, que dejará al descubierto importantes secretos del corazón y les empujará a tomar decisiones extraordinarias para recuperar su amor.



¿Qué hacemos con Maisie? llega a los cines con Julianne Moore y Steve Coogan como protagonistas. Onata Aprile, Alexander Skarsgård, Diana García, Samantha Buck, Joanna Vanderham, Stephen Mailer, Joel Garland y James Colby completan el reparto del drama estadounidense.

La historia presenta a la pequeña Maisie que, con apenas 6 años, se ve involucrada en el amargo divorcio de sus padres, una estrella del rock y un marchante de arte. Conmovedora, contundente y sorprendente son los tres adjetivos que mejor definen a esta película.