hechosdehoy.com
Deportes

DULCE VENGANZA

Lionel Messi y Neymar, cara y cruz en la Copa del Rey de FC Barcelona



Real Sociedad frente al Racing de Santander y FC Barcelona frente al Levante en cuartos de final de la Copa del Rey tras confirmar Lionel Messi su gran regreso y lesión de Neymar.



Hechos de Hoy / UN / Ep / Samuel Murphy / Actualizado 17 enero 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Atlético de Madrid-Athletic, Real Madrid-Espanyol, Real Sociedad-Racing de Santander y FC Barcelona-Levante, los cuartos de final de la Copa del Rey sin sorpresas y con una lucha muy apretada como se vive en la Liga BBVA.

La Real Sociedad se clasificó tras ganar 0-1 al Villarreal. Con el gol de Javi Ros, la Real Sociedad vivió la dulce venganza del 5-1 encajado en Liga. El FC Barcelona certificó su pase con una victoria agridulce ante el Getafe (0-2). Lo mejor para los de Tata Martino fue el doblete de un genial Messi, mientras que la nota negativa estuvo en la lesión de Neymar. A falta de realizar más pruebas médicas, los primeros exámenes desvelan que Neymar tiene un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho.

Lionel Messi volvió a la titularidad tras ser suplente en los dos primeros partidos del año ante Getafe (Copa) y Atlético de Madrid (Liga), respectivamente. Y lo hizo por la puerta grande. Pinto evitó que el Getafe se adelantara en el marcador por medio de Juan Rodríguez con una gran intervención. Y la incidencia en el Alfonso Pérez del apagón en el descanso que dejó el Coliseum a oscuras. Se pudo reparar a tiempo y la segunda mitad comenzó sin problemas.

Ante los cuartos de final de la Copa del Rey, y tras las buenas sensaciones del Real Madrid, con Jesé e Iker Casillas brillantes como contó Hechos de Hoy, en primer plano Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Diego Costa. Su aportación va a ser muy importante en una Copa del Rey que entra en sus partidos más calientes.

Dos grandes goles de Lionel Messi

El FC Barcelona solventó con éxito (0-2) el trámite de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe, un duelo con poco fútbol y dos goles de Lionel Messi que confirmó la presencia culé en cuartos de final citándose con el Levante, pero en el que los azulgranas perdieron a Neymar por lesión, que se retiró con un esguince en la primera mitad.

Alegrías y penas en un duelo con poco interés, después del 4-0 de la ida y a pesar del antecedente recordado esta semana de 2007, cuando el equipo azulón endosó un 4-0 para alcanzar la final copera. Por un lado Lionel Messi volvió a dar buenas sensaciones en su primer partido como titular después de su lesión de dos meses, al menos de cara al gol aunque su partido fue al ritmo de lo que había en juego. Por otro, Neymar, titular un mes después y con falta de continuidad, no pudo aprovechar la ocasión de coger ritmo y se marchó lesionado a la media hora. Otro parón para el brasileño.

Gerardo Martino no quería sorpresas y los de Luis García querían competir, tratar de sacar un buen resultado y sobre todo no encajar otro marcador abultado, como en la ida y como en Liga. Las intenciones se quedaron en eso, pues el partido no gozó de mucho ritmo. El FC Barcelona no tenía prisa y el Getafe no quería enfadar a nadie, prefería un partido tranquilo y llegar al final con opciones de dar una alegría al Coliseum.

El juego del FC Barcelona se resumió en esperar que la pareja latina hiciera magia, además de un Tello desacertado de cara a gol. Mientras, el Getafe esperaba a la contra y así tuvo la mejor del arranque, un remate a bocajarro de Juan Rodríguez que detuvo Pinto. Todo parecía seguir el guión hasta que Neymar se dobló solo el tobillo y tuvo que salir del campo por Alexis. El esguince confirmado posteriormente dejará al brasileño fuera de los terrenos de juego al menos un mes. Los locales lamentaron también la lesión de Alexis.

Cuando el Getafe parecía haber salvado los muebles en la primera mitad. Tello se desquitó de sus ocasiones erradas y ejerció de buen asistente para que Lionel Messi pusiera el 0-1. Con el gol las opciones de sorpresa madrileña se terminaron de evaporar, las luces se apagaron literalmente -aunque por momentos- en el Coliseum y la segunda mitad dejó pocas cosas destacables: un golazo de Lionel Messi de pura explosividad, el cuarto al Getafe en esta eliminatoria, y la entrada de Xavi a su partido 700 con el Barça.

La falta de intensidad impidió también sacar muchas conclusiones. La mirada asesina del argentino de nuevo sumó enteros, aunque el nivel de la Pulga estuvo al que exigía el partido y en efectividad pudo sumar tres o cuatro, más mérito de Codina. Tampoco Alexis aportó mucho en ataque, sí Tello en el desborde. Pinto aprovechó sus minutos con buenas intervenciones y el Getafe al menos no se dejó llevar ni golear. El FC Barcelona se prepara ahora para el maratón Levante, y los de Luis García se quedan ya pendientes de la Liga, donde solo suman una victoria en los últimos ocho partidos.

Ficha técnica.

- Resultado: GETAFE, 0 - BARCELONA, 2. (0-1, al descanso).

- Alineaciones: GETAFE: Codina; Arroyo, Alexis (Lisandro, min.36), Lisandro, Lago; Lacen, Rodríguez (Diego Castro, min.65); Lafita, Sarabia (Pedro León, min.61), Castro; y Ciprian.

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Bartra, Puyol, Adriano; Song, Sergi Roberto, Cesc (Xavi, min.70); Tello, Messi y Neymar (Alexis, min.27).

- Goles: 0 - 1, min.44, Messi.

0 - 2, min.63, Messi.

- Árbitro: Gil Manzano (C.Navarro). Amonestó a Alexis (min.16) y Rodríguez (min.20) por parte del Getafe.

- Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.