hechosdehoy.com
Comunidad de blogueros

DAR LA NOTA

Gritos de "basurero" y "vergonzoso" a Steve McQueen en el Círculo de Críticos de Nueva York



El deslenguado crítico de cine, Armond White, aprovechó el premio que le otorgaban al director de "12 años de esclavitud" para arremeter duramente contra él.



Rick Blaine / Actualizado 8 enero 2014

fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Polémica en los Premios del Círculo de Críticos de Nueva York con las palabras de Armond White. El deslenguado crítico de cine no dudó en lanzar una polémica reprimenda contra Steve McQueen, director de 12 años de esclavitud, durante la entrega de los premios. El vehemente White no pudo contenerse a la hora de definir su trabajo.

Eres un portero vergonzoso y un basurero. ¡Que te jodan! ¡Bésame el culo!", gritaba Armond White desde el patio de butacas mientras Steve McQueen recibía el premio al mejor director en la 79ª edición de los New York Film Critics Circle Awards. Pese a que todo el mundo se quedó con la boca abierta, el director hizo oídos sordos.

Pese a los improperios de Armond White, Steven McQueen pronunció su discurso de agradecimiento recordando a otros directores que habían recibido anteriormente este premio como John Ford o Woody Allen. Dicho recuerdo hizo que el polémico crítico volviera a lanzar dardos envenenados contra el director.

No es la primera vez que Armond White monta su propio espectáculo. Es conocido por ser uno de los críticos de cine cuyo sinónimo de vida es la polémica además de hacerse famoso por cargar contra las películas que agradan a la mayoría de los expertos periodísticos.

Cabe recordar que allá por 2011, y siendo anfitrión de la ceremonia, Armond White cargó duramente contra las actuaciones de Annette Bening y Michelle Williams, ambas premiadas en esa edición. Un año después, en 2012, se burló de Robert DeNiro y Viola Davis mientras los actores estaban hablando en el escenario.

Por su parte, el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York se disculpó por el comentario ofensivo para el director de "12 años de esclavitud" Steve McQueen. Se produjo así una disculpa por la "interrupción vulgar" a través de una carta mientras el Presidente del Círculo de Críticos Joshua Rothkopf admite que se sintió "mortificado" de que proviniera de uno de los integrantes del círculo y prometió emprender una "acción disciplinaria".