hechosdehoy.com
Ciencia y Tecnología

HITO TECNOLÓGICO

Huawei se obsesiona con las dietas de adelgazamiento y lanza el Ascend P6



Nace por todo lo alto el smartphone más delgado del mundo con 6,18 milímetros de grosor con el que pretenden acabar con la hegemonía de Samsung y Apple.



Hechos de Hoy / UN / C. Rodríguez / Actualizado 19 junio 2013

fjrigjwwe9r1_articulos_ant2015:cuerpo
Para ser el primero y liderar el ranking de smartphones, hay que saber cómo innovar para catapultarse hasta la cima. Quizá por ello, Huawei decidió sacar a la luz un nuevo teléfono inteligente que tiene una particularidad muy especial. Y es que desde la compañía china apuestan por presentar productos de alta calidad con altas prestaciones.

De esta manera, nace el nuevo Ascend P6, el smartphone más delgado del mundo. Desde la compañía hacen hincapié en esta estética innovadora ya que supera a los modelos que actualmente hay en el mercado. Cuenta con solo 6,18 milímetros de grosor, 1,5 milímetros menos que el iPhone 5 de Apple y también gana a Samsung, que también presumía de tener los teléfonos más delgados.

En la última edición de Mobile World Congress en Barcelona, la firma presentó el modelo Ascend P2, también bastante delgado con 8,4 milímetros, sin embargo, el smartphone aún no ha visto la luz en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Desde la compañía explicaron que a partir de ahora sus nuevas gama de terminales vendrán identificadas por letras y la P será su buque insignia, la que según ellos aporta más innovación. Así, nace el Ascend P6 que cuenta con un sistema operativo Android 4.2, pero incorpora una capa de software que personaliza el terminal.

Cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y porta una carcasa metálica un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento, siempre ampliable con tarjeta MicroSD. Cuenta con dos cámaras dos cámaras, la frontal de 5 megapíxeles y la trasera de 8 megapíxeles.

El nuevo móvil de Huawei llegará al mercado en blanco, negro y rosa y se lanzará a finales de julio en 19 países, entre ellos España. Más tarde llegará a otros 100 países más. Entre los operadores que lo tendrán está Telefónica, Vodafone y Orange; y el precio ronda los 500 euros.